Liverpool está 'volando' en todos los torneos que esta disputando y poco a poco la afición deja en el pasado los buenos momentos que vivieron con Jurgen Klopp . Ahora con el Arne Slot como DT, los 'reds' lideran la Premier League y la Champions League, gracias al buen nivel de sus jugadores.
Justamente esa fue la evaluación que hizo este martes el estratega neerlandés sobre Luis Díaz y su competencia directa en ataque: Cody Gakpo.
El calendario del fútbol europeo se está apretando y este miércoles el Liverpool volverá a tener acción, esta vez contra el Newcastle. Por eso, Slot atendió a la prensa este martes como previa al juego y fue allí donde no dudó en poner una balanza entre Díaz y Gakpo.
Lejos de entrar en polémica y de poner a uno por encima del otro, el estratega rescató que sus individualidades han sido clave para el desempeño colectivo. "Gakpo es capaz de marcar tantos goles aquí como Lucho Díaz, Darwin, Mo y Diogo. Si sumo los goles de Cody y Lucho', probablemente se acerquen a los números de Mo. Cody está en un muy buen momento en este momento, pero Lucho también anda bien. Eso es lo positivo en Liverpool", declaró Slot.
Publicidad
Y es que es tan bueno el presente de los dos jugadores, que en la reciente victoria 2-0 sobre el Manchester City, Slot decidió poner a ambos en el once titular. Gakpo fue al costado izquierdo y Díaz como centro atacante, dejando por fuera a su amigo uruguayo Darwin Núñez.
Con el buen resultado que le dio contra los 'citizens' y según lo que dijo en rueda de prensa, no sería raro que Slot repitiera la fórmula contra las 'urracas' o en los próximos juegos.
Publicidad
Slot y el verdadero objetivo del Liverpool
Slot no solo sorprendió al hablar de Gakpo y 'Lucho' sino que también le envió un mensaje que a la plantilla para que no se sientan conformes a esta altura de la temporada.
"No es tan especial para nosotros estar en la cima de la Premier League o la Champions. Este club, este equipo, estos jugadores están acostumbrados a estar en la cima de la liga y a competir por todos los trofeos. Lo han experimentado. También saben que es una temporada larga y que para ganar la liga contra equipos como el Chelsea, el Arsenal y el City (porque considero que esos tres son nuestros principales competidores), hay que estar en la cima de nuestro juego durante 10 meses", señaló el neerlandés.