El martes Juventus e Inter de Milan protagonizaron un partido emocionante y candente, fiel a la historia de sus enfrentamientos. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores que se llevó los reflectores, ya que puso en ventaja a los 'bianconeri', pero no todo fue bueno, pues al terminar el encuentro se peleó con el arquero 'neroazzurri' y este jueves se conocieron los detalles de su sanción.
El árbitro del encuentro, como es habitual, hizo su informe sobre todo lo acontecido en este clásico italiano y dijo lo siguiente sobre la rencilla del antioqueño “Juan Guillermo Cuadrado de Juventus sancionado por comportamiento no regular en el campo; ya advertido (Segunda sanción); escuchó al árbitro del partido, porque, al final del partido, después de una discusión con un jugador del equipo contrario, lo jaló con fuerza, pone sus manos alrededor de su cuello y lo golpea en la cara (este último hecho detectado por los colaboradores del Ministerio Público Federal)”.
Y es que todo empezó luego de que en la última jugada del partido Romelu Lukaku anotara un tanto de penalti y lo celebrara con el popular 'topollillo', acto que sacó de casillas a muchos jugadores, pero en especial al lateral 'cafetero'.
Al final del juego, todo quedó en 'tablas' por un marcador de 1-1, sin embargo, los ánimos no bajaron de temperatura, y Juan Guillermo Cuadrado fue a buscar al arquero del Inter, Samir Handanovic. Si bien en un principio dio la impresión de que todo quedaría en una charla, ambos terminaron agrediéndose a la altura del cuello y por supuesto diciéndose de todo.
Publicidad
Por dicha acción el Comité Disciplinario del Calcio Italiano tomo las siguientes cartas en el asunto en referencia a Cuadrado: “El jugador fue dividido por la fuerza por el jugador contrario gracias a la intervención de algunos compañeros de equipo. Descalificación por tres partidos y multa de 10 mil euros".
Sin embargo, del otro lado, el golero Handanovic no se salvó pues le impusieron la misma cifra como multa, pero solo una fecha de sanción.
Publicidad
Dicho esto, Cuadrado no podrá ser convocado para los juegos contra Lazio, Sassuolo y Nápoles. Por ende, solo podrá ser tenido en cuenta los dos partidos frente al Sporting de Lisboa por los Cuartos de final de la UEFA Europa League.
Malas noticias para el colombiano que hasta ahora estaba volviendo a tomar vuelo en el carril derecho de la 'vecchia signora', tras superar unas lesiones que lo afectaron por un tiempo.