En la mañana de este sábado 26 de octubre tanto James Rodríguez como Juan Guillermo Cuadrado vivieron situaciones similares con sus respectivos clubes, entendiendo que por el momento, serán relegados constantemente al banco de suplentes, ya que ninguno vio actividad con el Rayo Vallecano y el Atalanta en los más recientes partidos por liga.
El Rayo derrotó por la mínima diferencia, y con autogol al Alavés en Vallecas, por la jornada 11 de la Liga española, mientras que la 'diosa' goleó 6-1 al Hellas Verona, haciendo valer su localía.
El caso de Juan Guillermo Cuadrado en Atalanta sorprende, pues llegó al club de Bérgamo para ser uno de los referentes, sumar experiencia y lograr aportar versatilidad al equipo recién ganador de la UEFA Europa League, pero poco a poco ha visto cómo su situación termina asemejándose a lo que vive el '10' de la Selección Colombia, James Rodríguez, en el elenco de Vallecas, sumando más minutos en el banco de suplentes que en la campo de juego.
Mientras que la posición de Rodríguez Rubio ya es algo recurrente por parte del entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, quien aunque siempre dice querer al colombiano, su falta de minutos en el campo indican un pensamiento contrario.
Publicidad
Del lado del oriundo de Necoclí y su timonel, el italiano Gian Piero Gasperini, parecía confiar en el experimentado exjugador del Inter de Milán y la Juventus, metiéndolo como revulsivo en la mayoría de los encuentros, pero de unos partidos para acá, ha visto cómo ya no es tenido en cuenta por el director técnico de 66 años.
El Atalanta subió a la 'zona Champions' al golear 6-1 al Hellas Verona (15º), en un partido en Bérgamo en el que brillaron el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui y el británico nacionalizado nigeriano Ademola Lookman, con sendos dobletes. Retegui suma ya 10 tantos en esta Serie A y amplía su ventaja como máximo anotador.
Publicidad
La cómoda victoria de 'la diosa' parecía ser el momento correcto para que cuadrado ingresara al campo de juego, pero la situación jamás sucedió, llevando a comparar las semejanzas de actualidad de Juan Guillermo con la de su compatriota James Rodríguez.