Juan Carlos Osorio no se demoró en tener su primera experiencia en el banquillo del Zamalek. Si bien, el pasado jueves arribó a tierras egipcias, y hasta el viernes pudo dirigir su primer entrenamiento de los 'caballeros blancos', en cuestión de menos de una semana debutó como director técnico en África.
La Premier League de Egipto no da tregua y a pesar de que la 'casa blanca' disputó un partido el jueves, donde el timonel risaraldense estuvo presente para ver en acción a quienes son ahora sus dirigidos, este lunes les tocó una nueva salida, en esta oportunidad válida por la jornada 26.
El antiguo estratega del América de Cali vivió todo tipo de emociones en su primer compromiso al mando del Zamalek. Y es que a pesar de haber sido local y estar aún conociendo su equipo, este lunes el Al-Mokawloon, logró 'pegar primero' y ponerse en ventaja al minuto 26, por medio del gol de John Okoli.
Publicidad
En medio de los apuros de ir perdiendo, el experimentado entrenador colombiano logró ajustar sus fichas, y comandar a los suyos hacia la igualdad antes de que culminara la primera parte. Tan solo ocho minutos después del 'baldado de agua fría', apareció Zizo, para poner el 1-1.
Para la parte complementaria, Osorio Arbeláez optó por sustituir al autor del empate, y darle ingreso a Seif Farouk Gaafar. Así las cosas antes de la hora de juego, los ahora dirigidos por el risaraldense encontraron el gol de la remontada, 2-1, tras un cobro efectivo desde el punto blanco de la pena máxima.
Publicidad
Con el resultado a su favor, todo parecía que iba a ser un debut con victoria para Juan Carlos Osorio en tierras africanas, no obstante, en el cierre del compromiso, apareció Dafy Farid, del conjunto visitante, para en el minuto 90+2, poner el 2-2, definitivo, que dejó un sabor agridulce para el entrenador de nuestro país.
Cabe resaltar, que a pesar de llevar cuatro días como entrenador del Zamalek, el director técnico de 61 años ya logró dejar gratas sensaciones al demostrar que tuvo capacidad de reacción cuando el partido se ponía cuesta arriba desde los primeros minutos.
De este modo, con el empate, los 'caballeros blancos' quedaron en la cuarta posición con 40 unidades, y a 13 puntos del líder, el Al-Ahyl.
Ahora el timonel, con pasado glorioso por Atlético Nacional, tendrá una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria, el próximo miércoles 26 de abril, en lo que será u duelo válido por la jornada 19 de la Premier League de Egipto.
Publicidad