Los Xolos de Tijuana apostarán por mejorar su defensa, la peor del Clausura del fútbol mexicano , con el aporte del uruguayo Joaquín Fernández, nuevo fichaje del equipo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio .
La directiva confirmó que el zaguero, que puede desempeñarse como central y en la lateral izquierda, es la nueva ficha del conjunto que aparece en el antepenúltimo lugar del campeonato con un triunfo, un empate, tres derrotas y cuatro unidades.
Los Xolos muestran una de las ocho ofensivas más eficientes del torneo, pero su defensa ha admitido 13 goles en cinco partidos, lo cual Osorio trata de enmendar.
Fernández, de 26 años, proviene de los Dorados de Sinaloa, equipo con el que llegó a México luego de jugar en el Levski de Bulgaria.
Publicidad
Formado en el Defensor Sporting de su país, el jugador vistió la camiseta del River Plate uruguayo, antes de pasar por el Herenveen neerlandés.
Después de regresar a Uruguay para jugar con el Montevideo City Torque, el Atenas y el Boston River, el Fernández emigró a Bulgaria.
Publicidad
Osorio, seleccionador de México en el Mundial de Rusia del 2018, llevó al Tijuana a los cuartos de finales del Apertura 2024, en los que, según reconoció, equivocó el planteamiento táctico y dejó ir una ventaja de tres goles para ser eliminado por Cruz Azul.
Ahora el estratega pretende meter a los Xolos en la liguilla, para lo cual el equipo deberá mejorar su defensa y elevar el rendimiento en su estadio, donde suma una victoria y dos derrotas, con ocho goles recibidos.
El Tijuana reaparecerá el próximo domingo, cuando visitará a las Chivas de Guadalajara, colocadas en el decimotercer lugar.