Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A José Mourinho le salió defensor, por racismo contra el Galatasaray, de Dávinson Sánchez

En territorio europeo sigue la polémica por racismo del estratega portugués, quien, supuestamente, habría tildado de "monos" a varios de los jugadores del cuadro turco.

Dávinson Sánchez en la Copa América con la Selección Colombia
Dávinson Sánchez en la Copa América con la Selección Colombia
Foto: AFP

El exfutbolista costamarfileño Didier Drogba salió este miércoles en defensa del técnico portugués José Mourinho y afirmó que conoce al luso desde hace 25 años y que no es racista, en relación a las acusaciones delGalatasaray contra el entrenador del Fenerbache, tras unos comentarios del pasado lunes a jugadores rivales.

El Galatasaray anunció el martes acciones legales contra José Mourinho, por unos comentarios hechos por el portugués sobre los jugadores de su rival estambulí que considera racistas.

"Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho y presentaremos denuncias oficiales en consecuencia ante la UEFA y la FIFA", señaló el Galatasaray en un comunicado publicado en X.

Drogba jugó a las ordenes de Mourinho en el Chelsea, además de militar en la temporada 2012-2013 en el Galatasaray, rival del Fenerbache en Turquía, y publicó en la misma red social unas palabras en torno a la polémica entre el técnico portugués y su exequipo.

Publicidad

El delantero empezó hablando de su club: "Ya sabéis lo orgulloso que estaba de vestir la camiseta amarilla y roja y de mi amor por el club más laureado de Turquía. Todos sabemos lo apasionadas y acaloradas que pueden ser las rivalidades, y yo he tenido la suerte de vivirlo", expresó.

Drogba prosiguió excusando a Mourinho: "He visto los recientes comentarios sobre José Mourinho. Créanme cuando les digo que conozco a José desde hace 25 años y que no es racista, y la historia (pasada y reciente) está ahí para demostrarlo. Centrémonos en nuestros partidos, apoyemos a nuestros brillantes leones y ganemos la liga ¿Cómo puede mi 'papá' ser racista? Vamos chicos", concluyó.

Publicidad

Ahora, habrá que ver cuáles serán las medidas que se tomen en contra del estratega portugués, en caso de que sí se tomen, tras comprobar las acusaciones del Galatasaray, de Dávinson Spanchez.