Fluminense , último campeón de la Copa Libertadores, anunció este lunes 22 de julio la contratación del delantero colombiano nacionalizado peruano, Kevin Serna.
El atacante, de 26 años, que jugaba en el Alianza Lima peruano, firmó un contrato con el club carioca hasta diciembre del 2027.
¿Qué dijo Kevin Serna al ser anunciado como nueva incorporación de Fluminense?
Así las cosas, el futbolista expresó: "Es un sentimiento único, de mucha felicidad y responsabilidad, lo que significa estar en un club tan grande como Fluminense, sabiendo el peso del escudo que cargo en el pecho y que tengo que representarlo de la mejor manera", expresó el oriundo de la ciudad de Popayán en un comunicado divulgado por Fluminense.
¡Bienvenido, Kevin! 🤳🇭🇺 pic.twitter.com/CHAqwtqz4X
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 22, 2024
Publicidad
Según medios locales, Fluminense adquirió el 70 % de los derechos federativos del jugador, de 26 años, por 10 millones de reales (que son unos 1,8 millones de dólares o 1,6 millones de euros).
¿Cómo ha sido la carrera deportiva de Kevin Serna, el nuevo fichaje del Fluminense?
Nacido en Popayán, Kevin Serna comenzó su carrera en las categorías inferiores del Deportes Tolima, pero pronto se mudó a Porto, en Portugal.
Publicidad
Luego de formarse en el club europeo, se profesionalizó en el Sportivo Luqueño, para luego seguir en los también equipos peruanos Santa Rosa, Los Chankas y Tarma, antes de destacar en Alianza Lima.
Serna Jaramillo llega en un momento complejo para Fluminense por una suma de decepcionantes resultados en el Campeonato Brasileño.
Guiado por Mano Menezes, tras la salida de Fernando Diniz, Fluminense venció por 0-1 el domingo anterior en su visita a Cuiabá. La asistencia en este compromiso fue realizada por Jhon Arias.
El próximo partido del Flumiense, ¿cuándo es?
Ahora el reto es derrotar al Palmeiras, este miércoles 24 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde espera contar con Kevin Serna en la cancha. A las 7:30 de la noche, en horario de Colombia, se jugará este compromiso en el estadio Maracaná, de Río de janeiro.
Publicidad