A pesar de los pocos minutos que James Rodríguez estuvo en cancha con Sao Paulo, en el clásico frente a Corinthians, varios fueron los mensajes que la prensa y aficionados le dedicaron al colombiano, a quien valorizaron de buena manera. Parece que poco a poco el ‘19’ se va consolidando en el esquema de Dorival Junior.
Y es que, empezando abajo del marcador frente a un complejo rival como lo es el ‘Timao’, el cuadro ‘tricolor’ se supo reponer y darle la vuelta para el 2-1 final. De todas maneras, como siempre sucede cada vez que entra, los focos se centraron en un James, que cada vez se ve mejor.
Ingresando desde los 70 minutos, el cucuteño logró instalarse de gran manera en el juego, tanto, que tuvo trece toques con la pelota, junto a un 80% de precisión en los pases y dos balones largos completados, según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’, mismas que la prensa brasileña no dejó pasar, así como tampoco la afición paulista.
“James Rodríguez entró en el segundo tiempo y logró encontrar buenos tiros. Tuvo poco tiempo el balón en los pies, pero cuando lo tuvo hizo algo diferente. La lucha en el equipo titular es cada ves más intensa”, fueron las palabras con las que ‘Globo Esporte’ analizó la actuación del ‘19’ frente a Corinthians.
Publicidad
Además de eso, el portal web calificó con un 6.5 al colombiano por lo realizado en el terreno de juego. Por su parte, los aficionados de Sao Paulo no concordaron mucho con la opinión del medio brasileño, pues, le dieron un valor de 7.8 a James, dejando en evidencia que su actual rendimiento es del agrado.
De todas maneras, esto solo es muestra de la evolución y mayor aceptación que el ‘cafetero’ ha ido teniendo juego a juego en lo que representa al entorno del equipo, ya clasificado a la Copa Libertadores de 2023, luego de vencer en la gran final por 2-1 en el global a Flamengo.
Publicidad
El siguiente compromiso de Sao Paulo será el sábado 7 de octubre en condición de visitante frente a Vasco da Gama, por la jornada 26 del Brasileirao, competencia, en la que el conjunto de James Rodríguez actualmente ocupa la décima casilla con 34 unidades, a 17 de distancia del actual líder que es Botafogo.
Sin embargo, al torneo todavía le quedan catorce fechas por delante, equivalentes a 42 unidades en juego, más que suficiente para que al conjunto paulista le pueda dar vuelta a la situación y entre en la disputa directa por el título.