James Rodríguez ingresó al encuentro en el minuto 77, cuando el Rayo Vallecano iba 0-3 abajo en el marcador y la derrota ya estaba consumada. Pese a ello, se le contabilizaron 17 toques de pelota, 14 de ellos acertados.
Lo particular fue que desde Argentina se afirma que al mediocampista cucuteño le hicieron el feo los propios futbolistas del Rayo a la hora de asociarse con él, pues se habría notado una aparente intención de no entregarle la bola.
De hecho, fue publicado un video de acciones puntuales de la contienda en las que da la impresión de que los compañeros del creativo ‘cafetero’ optan por no darle el esférico, a pesar de que este se veía libre y sin marca.
Publicidad
Fue así como el medio que transmitió el encuentro para el sur del continente americano tituló esta singular situación preguntando: “¿Los compañeros ignoraron a James?”. Y se complementó: “James Rodríguez y un momento increíble dentro del campo”.
Lo cierto fue que Rodríguez contó con muy poco tiempo para demostrar su talento en la contienda válida por la fecha 11 de la Liga de España, antes de la cual Íñigo Pérez, su entrenador había emitido declaraciones con las que empezó a despedirse del colombiano , al que tiene borrado en la escuadra de la franja cruzada.
Publicidad
¿Le negaron el balón a James Rodríguez en el Rayo Vallecano?
Acá, el video que dejaría en evidencia la singular situación en la que el cucuteño es aparentemente ignorado por otros futbolistas del conjunto de Vallecas.
— james rodríguez files (@JamesVideos10) November 9, 2024
No obstante, el primero que le está dando la espalda a Rodríguez es su director técnico, pues se filtró que no lo tiene en sus planes y que por eso le abrió las puertas del club para que se vaya en el próximo mercado de pases.
Entre tanto, el volante de 33 años de edad sufre está situación con evidente cara de amargura en el banco de suplentes , lo que se vio –incluso en televisión– antes de que ingresara al duelo contra Las Palmas.
Publicidad
Ahora, el ‘10’ deberá unirse a la Selección Colombia
para afrontar los encuentros de la Eliminatoria Sudamericana como visitante contra Uruguay, el viernes 15 de noviembre, y de local frente a Ecuador, el martes 19 del mismo mes. Posteriormente, tendrá que volver al Rayo para ver cómo sigue su situación.