James Rodríguez no ve la hora de debutar con León . Sin embargo, faltan algunos días. A pesar de que el próximo sábado 18 de enero, a las 10:00 de la noche, las 'esmeraldas' visitan a Atlas, por la segunda jornada de la Liga MX, se espera que el primer partido del volante colombiano sea el 25 de este mes, con Juárez. Y es que ponerse a punto es clave y recién van algunos días de su llegada.
De hecho, han surgido algunas dudas, teniendo en cuenta sus más recientes experiencias. En Sao Paulo y Rayo Vallecano, el mediocampista colombiano nunca logró consolidarse y no pudo sumar los minutos esperados. La razón principal se debió a que no encajó en el sistema de juego de los entrenadores, quienes, en su momento, fueron Luis Zubeldía e Iñigo Pérez, respectivamente.
Ahora, está bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, con quien ya ha tenido algunas charlas y el propio futbolista reveló qué le pidió. "En la primera práctica que tuve con él, me habló mucho de jugar como lo hago en la Selección Colombia. Espero adaptarme a lo que quiere", explicó en la rueda de prensa de su presentación oficial, donde también se refirió a otros temas de su nuevo equipo.
"Soy alguien al que le gusta ganar, que es competitivo y le puedo sumar eso a mis compañeros, al club también. Vengo con ganas y en la nómina haya grandes futbolistas que puedan ayudar como yo. Soy uno más. Hace unas semanas hablé con el presidente y vi que León es una familia, me hicieron sentir seguro para que viniera y estoy feliz, con ganas e ilusión", añadió el cucuteño.
Publicidad
De igual manera, respondió a quienes especulan con su estado y nivel actual. "No hay que tener dudas sobre nada. Soy una persona que quiere ganar y eso le gusta a todos. Vengo a hacer las cosas bien, hacer un lindo fútbol, ayudar a mis compañeros y conseguir cosas grandes. Tienen jugadores buenos. Soy uno más y quiero aportar con mucha calidad", sentenció James Rodríguez.