
A James Rodríguez le cayó hasta su propio DT por expulsión en Liga MX: "Contraproducente"
Al futbolista colombiano no le perdonan haber dejado a su equipo con 10 jugadores por ponerse a discutir con el árbitro en la derrota 0-2 contra el Monterrey.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
James Rodríguez vivió una noche para el olvido el domingo 20 de abril en México, pues el Club León, su escuadra, no solamente perdió en condición de local, sino que el volante fue echado del partido por el cruce de palabras que tuvo con el juez.
El ‘cafetero’ fue titular y capitán del compromiso válido por la fecha 17 de la Liga MX en el que los goles del Monterrey fueron obra de Íker Jareth Fimbres (9’) y del colombiano Nelson Deossa (52’).
Sin embargo, cuando corría el minuto 69 se salió de casillas y alegó más de la cuenta con el árbitro del cotejo, que en principio le mostró tarjeta amarilla. Pero frente a la insistencia en las protestas del zurdo de 33 años de edad, este optó por sacarle la segunda amarilla y por ende, la roja .
Publicidad
De esta manera, el cotejo quedó prácticamente definido, ya que el marcador no se movió y León llegó a su quinta derrota en las últimas 7 jornadas, seguidilla en la que los ‘esmeraldas’ solo han conseguido un triunfo.
Pese al resbalón, la escuadra de Rodríguez logró avanzar como sexto clasificado a los cuartos de final del certamen, fase en la que tendrá que medirse con Cruz Azul, aunque con la baja de James .
Publicidad
No obstante, hasta el entrenador argentino Eduardo Berizzo, timonel del elenco verde, culpó a la expulsión de la caída, sumándose así a la ola de críticas que hubo en contra del cucuteño.
Técnico de León le cae a James Rodríguez por expulsión en Liga MX
El estratega se pronunció en rueda de prensa, donde dijo que el resultado se debía a que el volante se había hecho echar: “Nos quedamos con 10 y cuando te quedas con 10 los partidos se te alejan”.
Y reiteró: “No sé exactamente el diálogo de la expulsión, pero quedarte con 10 es una cosa contraproducente”.
Publicidad
Incluso, el entrenador le dio la razón al juez central de la contienda: “Seguramente, si en el reclamo encontró insistencia, el árbitro decide expulsarlo”.
Además, apuntó que ni siquiera logró hablar con el mediocampista: “No le pregunté a James porque estaba verdaderamente ofuscado”.
Publicidad
Por último, señaló que no tendrá problemas para encontrar a alguien que pueda ocupar el lugar de su capitán: “Esperemos que el castigo sea el mínimo. Tendremos que reemplazarlo, como a todo expulsado; encontraremos la solución”.
En video, las palabras de Berizzo sobre James (minutos 2:16 y 4:57):
Ahora, León se alista para medirse en duelos de ida y vuelta contra Cruz Azul, serie que empezará en el estadio del elenco verde.