
James Rodríguez, hombre del momento en territorio mexicano, sigue dando de qué hablar y no precisamente por lo realizado en el terreno de juego; más bien, por unas declaraciones de su entrenador, que reveló la manera en la que convenció al ‘10’ para llegar al Club León.
Se trata de Eduardo Berizzo, quien en una entrevista con ‘TUDN’, se confesó y le contó al mundo lo que todos querían saber, pues, a pesar de que ya son varios partidos ‘rompiéndola’ en el fútbol ‘manito’, no hay que desconocer que todavía sigue generando sorpresa que el cucuteño esté vistiendo los colores del cuadro de Guanajuato, partido a partido.
“La verdad, a James le describí cuál era la verdad de nuestro día a día, la composición del equipo, cómo nos manejábamos, el nivel de concentración, de compromiso; lo que yo esperaba de él y lo que podíamos ofrecerle como equipo, como organización a nivel ciudad, a nivel club”, indicó de entrada el estratega del conjunto ‘fiera’, que, desde la llegada del colombiano, es invicto y líder en la Liga MX.
Sumado a eso, Berizzo ‘sacó pecho’ por la gran infraestructura del cuadro mexicano, enfatizando en todas las ventajas que tendría venir al cuadro ‘esmeralda’: “León es una institución muy grande, donde todas las condiciones están dadas, todas las condiciones están brindadas para hacer tu trabajo como se debe; eso le dije a James. La conversación fue corta, pero directa”.
¿Cómo fue la conversación entre Eduardo Berizzo y James Rodríguez para que el colombiano llegar a León?
— Israel Romo 🐦⬛🐦 (@jromovazquez) February 19, 2025
"Antes lo sufria ahora lo disfruto"@TUDNMEX @TUDNUSA @TudnRadio @redes_TUDN @TVS_del_Bajio @bajio_deportes pic.twitter.com/spxuKGQvNr
Publicidad
“Además, James también me conocía, nos conocíamos porque nos habíamos enfrentado algunas veces a nivel selecciones, pero en vez de sufrirlo, ahora lo disfruto; es un gran cambio. De verdad que antes te rompías la cabeza para bloquearlo y ahora para disfrutarlo, aunque las dos tiene su complejidad, como rival te cuidas de su talento, de su pegada y como entrenador aprovechas todo eso”, concluyó Eduardo, revelando que, así como era difícil enfrentarlo, también lo es entrenarlo. ¡No es labor fácil!
Y es que, a diferencia de las demás experiencias internacionales del cucuteño, ahora James tiene la ventaja de tener el respaldo y confianza de un entrenador, que organiza un esquema en el que el ‘10’ pueda brillar con base a sus cualidades futbolísticas.
Publicidad
Esto ha sido bien recompensado por el ‘10’, quien también se ha esmerado en corresponderle con entrega, buen fútbol, asistencia y goles. Pero no solo eso, pues hasta se le ha visto al cucuteño en una faceta defensiva, no muy característica de él a nivel clubes.