¿A hinchas en Arabia les pagan? De acá salen los de Al Nassr, equipo de Jhon Jáder Durán
La pregunta surge luego de ver las imágenes que llegan al resto del mundo de la liga saudí, que sorprende muchas veces por sus puestas en escena cuidadosamente elaboradas.
Jhon Jáder Durán, por los que más grita la afición.
El futbol en Arabia Saudita
se abrió internacionalmente, así como está sucediendo con otros deportes, y la estrategia es muy clara: fortalecer la liga local, exportar la señal de televisión, dar fama a los equipos semidesconocidos que allí compiten y llenar de figuras el campeonato.
El objetivo principal era conseguir la sede del Mundial 2034
y así sucedió; sin embargo, no todo para ahí, ya que hay un plan debidamente diseñado para dar a entender que los mejores estadios están en suelo árabe, así como los mejores futbolistas y hasta las mejores aficiones.
Se trata de una serie elementos que se unen para que la señal televisiva sea de alta calidad y muestre lo que conviene. Es decir, que se siga el libreto establecido, el cual incluye, incluso, banderas con mensajes en inglés.
Publicidad
Foto: Al Nassr.
En ese sentido, siempre aparecen campos de juego en inmejorable condición, tribunas llenas, al menos en la parte que es enfocada durante el partido, y barras organizadas, con coreografías que no dejan nada al azar para que haya 'show'.
Publicidad
De hecho, hay uniformidad entre los aficionados, sincronía (como si todo estuviera ensayado) y cero violencia, pese a que muchas veces una afición está al lado de la otra.
Es más, el cotejo que es televisado para el exterior siempre luce impecable y con público ferviente ocupando las graderías, así se trate del colero de la tabla de posiciones.
Es por ello que surge la pregunta sobre qué hay detrás de la perfección se quiere mostrar, ya que Arabia no deja de ser una monarquía religiosa en la que hasta hace muy poco había total hermetismo con sus asuntos internos y muchos rumores acerca de lo que sucedía en el interior de ese territorio, al que era muy difícil acceder.
¿A hinchas les pagan en Arabia? Esto pasa con Al Narrs, club de Jhon Durán
Publicidad
Aunque las especulaciones están a la orden del día y nadie se atreve a decir qué ocurre tras bambalinas con las 'enormes’ aficiones del fútbol saudí, hubo una pista que dio pie para entender lo que en realidad sucede.
Todo tiene que ver con el clásico de Riad, capital del país, que sostendrán los multimillonarios equipos Al Hilal y Al Nassr, elenco del delantero colombiano Jhon Jáder Durán
, programado para el viernes 4 de abril.
Publicidad
Según informó el diario Al Ayum, aunque Al Hilal será local, la parcialidad de Al Narrs no tendrá que pagar un peso, pues los hinchas serán llevados por Abdullah Al-Majed, presidente de la junta directiva del club.
“Al-Majed ha cubierto el costo total de las entradas asignadas a los miembros de la asociación de aficionados de Al Nasr”, detalló la publicación.
Al Nassr 2.jpg
Fotos: Al Nassr.
Lo particular es que el propio equipo emitió un comunicado para agradecer el gesto de su directivo catalogándolo de “no sorprendente”, dando a entender que es costumbre que pase algo así.
Publicidad
Es decir, todo está fríamente calculado para que el clásico en cuestión, que tendrá señal de televisión a todos los rincones del planeta, se vea como los jeques pretenden: como un gran 'show', lleno de color y alegría.
El pitazo inicial sonará a la una de la tarde, hora colombiana.