Frank Fabra no está pasando los mejores en Boca Juniors. Desde aquella ocasión en la que se hizo expulsar, luego de pegarle una cachetada a Nino en la final de la Copa Libertadores 2023, su relación con la hinchada terminó por romperse.
Ahora, tras volver a tener minutos contra Atlético Tucumán , en partido por la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina, los fanáticos del 'xeneize' arremetieron contra el colombiano, debido a su bajo rendimiento en aquel partido en el que su equipo terminó cayendo 1-0.
Sin embargo, en medio de lo que fueron dicha cantidad de críticas, Carlos Navarro Montoya, reconocido exfutbolista, salió a mostrarle su apoyo a su compatriota, además de también responsabilizar a Diego Martínez, técnico de Boca, del bajo rendimiento del lateral izquierdo y de su equipo.
"Fabra no jugo en su posición, equivocación del entrenador“, dijo el 'Mono' en una publicación hecha a través de su cuenta oficial de X, luego de haber caído contra el 'Decano'. Para el ídolo de Boca, la responsabilidad recae completamente en Martínez, quien decidió ubicar al lateral como volante por izquierda, una posición poco familiar para el futbolista.
Publicidad
Fabra jugó en esa posición durante los 55 minutos que estuvo en cancha, hasta que Jabes Saralegui lo reemplazó en el segundo tiempo. Según el 'Mono', la decisión del DT de ponerlo en esa zona no solo fue desacertada, sino que también perjudicó la actuación del jugador, que se vio obligado a asumir un rol que no es habitual para él.
Sumado a ello, agregó que “Sostengo que es el mejor lateral izquierdo que tiene Boca y de los mejores que yo vi jugar en Boca. Podemos disentir respetando nuestras opiniones", expresó el ahora periodista, quien se volcó ahora en halagos hacia el zurdo, elevándolo a lo más alto de la historia del club, destacando que varios grandes jugadores han defendido la camiseta en esa posición.
Publicidad
Según el exarquero, no solo es de lo mejor que tiene Martínez actualmente en el plantel, junto a futbolistas como Blanco o Saracchi, sino que es uno de los más destacados que ha tenido el club en mucho tiempo.
Fabra tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025, y su renovación no es prioridad en este momento para Juan Román Riquelme y su Consejo, según pudo informar el medio 'Olé'. Sin embargo, su salida podría precipitarse y concretarse antes de lo pactado. El futbolista podría abandonar el club a mitad de año, al igual que Darío Benedetto, quien se encuentra en una situación similar a la del colombiano.