Edwin Cardona quiere que su 2023 sea exitoso en Racing, luego de un 2022 en el que estuvo entre críticas, poco tiempo de juego y polémicas. Y así lo viene haciendo el jugador antioqueño, quien se ha mostrado comprometido con el equipo argentino y con mostrar todo el talento que tiene.
De hecho, para el presente año, el talentoso volante colombiano se le ha visto con buen estado físico y nuevamente tiene la confianza de su técnico, Fernando Gago.
Y hace algunas horas Racing disputó un partido preparatorio contra Colo Colo, de Chile, y ahí se destacó Edwin Cardona, con un golazo y dejando ver esa calidad que tiene de dar pases, de rematar al arco y de ser un diferencial en el ataque.
La prensa Argentina elogió el buen juego que viene teniendo el antioqueño en la pretemporada y el compromiso que tiene con la ‘academia’, en donde han confiado en su calidad y su técnica, a pesar de las críticas que recibió.
Publicidad
Pero además de su buena actuación este sábado, Edwin Cardona fue el protagonista de algo pocas veces visto en el fútbol, y se dio porque cobraría un penal en el partido preparatorio frente a Colo Colo, pero recibió la orden de fallarlo.
Y es que la jugada que fue sancionada como penalti fue dudosa, por lo que el técnico Fernando Gago le pidió al colombiano no marcar gol.
Publicidad
“Luego de la sanción, desde el banco Gago empezó a gritar para pedirle a Cardona que lo pateara a las manos del arquero”, contaron en el diario ‘Olé’.
A pesar de eso, lo que fue más curioso de esa acción es que Colo Colo casi se aprovecha de esa situación para por poco anotar gol.
“Lo llamativo fue que cuando el de Colo Colo retuvo la pelota tras el tiro, sacó rápido para generar una contra, lo que despertó la indignación de todos en Racing tras el buen gesto que habían tenido”, agregaron en el citado medio.
Sin embargo, Edwin Cardona aunque no le permitieron marcar gol de penalti, sí se reportó con un tanto y dejó grandes sensaciones de su presente y lo que puede darle al equipo de Avellaneda para este 2023, pensando en ser protagonista en el torneo argentino y luchar por el título.
Publicidad
Cabe recordar que el antioqueño se reintegró a los entrenamientos de Racing en los recientes días, luego de estar con su esposa Carolina Castaño, quien tuvo un quebranto de salud y estuvo delicada de salud, por lo que el apoyo del futbolista fue vital para la recuperación, tal y como ella misma lo contó en sus redes sociales, con el drama que vivió por una enfermedad.