En las últimas semanas uno de los jugadores colombianos más destacados en el fútbol internacional es Daniel Muñoz, quien viene de ser una de las figuras del triunfo 4-0 de Crystal Palace sobre el famoso Manchester United, en la Premier League. Junto a ello, el antioqueño sobresalió en el top-10 de los laterales mejor calificados en la presente temporada de la Premier League.
Para Muñoz, quien inició su carrera en Águilas Doradas, no se notó el cambió de liga que tuvo que experimentar iniciando año, al dejar Genk, de Bélgica, para aterrizar en la exigente Liga de Inglaterra, para muchos el campeonato más exigente del mundo.
Y precisamente para hablar del jugador del Crystal Palace, en Gol Caracol hablamos con Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas y quien conoce a la perfección al hombre de la Selección Colombia.
"Daniel Muñoz es un verdadero modelo a seguir en el mundo del deporte, Daniel no es solo un deportista ejemplar por su habilidad y dedicación en la cancha, sino también por su incomparable fortaleza mental y su compromiso con los valores que enaltecen al ser humano. Pertenece a esa élite de atletas que no solo se enfocan en la victoria, sino en el impacto de sus acciones dentro y fuera del terreno de juego", indicó inicialmente Salazar.
Publicidad
El dirigente siguió con sus palabras y destacó que "Daniel representa la resilencia en su máxima expresión. Él demuestra una y otra vez que los obstáculos no son más que escalones hacia el éxito. Su enfoque claro hacia los objetivos en la vida, tanto personales como profesionales, lo posiciona como un líder natural".
Así es Daniel Muñoz: los secretos del éxito en el fútbol contados por Fernando Salazar
Publicidad
La personalidad...
"Su integridad y humildad lo distinguen significativamente. En un mundo donde muchos buscan el reconocimiento a través del ruido, Daniel destaca por su silenciosa labor, siempre poniendo el bienestar de su equipo y comunidad antes que su propio beneficio. Esta humildad, combinada con su fortaleza mental excelsior, no solo lo eleva personalmente, sino que eleva el espíritu de todos aquellos que tienen el privilegio de conocerlo y aprender de él".
Más allá de las canchas...
"Muñoz es, sin duda, un deportista integral, un guardián del hogar y un ejemplo viviente de que el verdadero éxito se mide no solo por los trofeos ganados, sino por las vidas impactadas positivamente. Estamos realmente afortunados de contar con un deportista de su calibre, quien redefine lo que significa ser un campeón".