
A compañero de Luis Díaz le 'endulzaron' el oído desde otro club y en Liverpool estallan
Liverpool no la pasa bien, no solo por las derrotas que costaron eliminaciones, sino además, por la despedida de jugadores claves a rivales directos en Europa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La propuesta de traspaso de Trent Alexander-Arnold del Liverpool alReal Madrid ha dividido la opinión sobre si un héroe local puede abandonar Merseyside sin dejar una mancha duradera en su legado, que desde ya, ha generado revuelo en las cercanías al club de Anfield.
Alexander-Arnold se unió a los 'reds' hace 20 años cuando tenía seis años y ha ganado todos los títulos de la Premier League, la Liga de Campeones, la Copa FA, la Copa de la Liga, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes.
Su estatus se refleja en un mural que se encuentra a pocos metros del estadio Anfield del club, adornado con la cita: "Soy solo un chico normal de Liverpool cuyo sueño se acaba de hacer realidad".
Sin embargo, la forma en que será recordado en los años venideros en su ciudad natal dependerá para muchos de la decisión que tome en las próximas semanas sobre su futuro.
Publicidad
El contrato de Alexander-Arnold expira al final de la temporada, lo que significa que el Madrid no tiene que pagar una tarifa de transferencia por un jugador que ha roto récords de la Premier League en lo que respecta a producción creativa como lateral derecho.
Sin embargo, desde su noticia de una posible vinculación a la 'casa blanca', los aficionados de los 'reds' no han tomado esto de la mejor manera, y por lo contrario, reaccionan negativamente a la decisión de Arnold, quemando camisetas con su nombre.
Publicidad
Liverpool fan BURNS Trent Alexander-Arnold's shirt in a shocking protest 🔥😲 pic.twitter.com/KsK6hLisRv
— Mail Sport (@MailSport) March 26, 2025
Al Liverpool le gusta burlarse de sus rivales de la Premier League con sus seis Copas de Europa, lo que lo convierte por lejos en el club inglés más exitoso en la historia de la competencia.
Sin embargo, el Madrid juega en una liga propia con 15 triunfos en la Copa de Europa o la Liga de Campeones, incluidos seis en los últimos 11 años.
Además de los beneficios en el estilo de vida que ofrece el cambio al sol español, Alexander-Arnold haría fila cada semana junto a su amigo cercano y colega de Inglaterra Jude Bellingham, entre un elenco de estrellas que también incluye a Kylian Mbappé y Vinicius Junior.
Publicidad
Los focos en el moderno y recientemente remodelado Santiago Bernabéu también podrían ofrecer a Alexander-Arnold la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en el primer lateral en ganar el Balón de Oro.
"Creo que puedo ganarlo", declaró Alexander-Arnold a Sky Sports a principios de esta temporada. "Solo al día siguiente de retirarte puedes mirarte al espejo y decir: 'Lo di todo'".
Publicidad
No importa cuántos trofeos ganes ni cuántas medallas tengas. Lo que importa es lo que aportas al deporte y si alcanzas tu máximo potencial.
Al agotar su contrato, Alexander-Arnold está en una sólida posición para ganar millones con un bono de firma en lugar de que Madrid tenga que pagar una tarifa de transferencia enorme. Y puede argumentar que no se gana mucho más con quedarse en Anfield.
El Liverpool tiene 12 puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League, lo que significa que cuando expire su contrato actual, Alexander-Arnold debería ser dos veces campeón de Inglaterra, además de otros seis trofeos importantes.
"Espero que su legado sea el de un futbolista local excepcional que ha hecho un trabajo increíble para este club", declaró a la BBC Steve McManaman, quien pasó del Liverpool al Real Madrid en una transferencia gratuita en 1999.
Publicidad
McManaman ganó dos Ligas de Campeones y dos títulos de La Liga en sus cuatro años en la capital española y, sin embargo, está siendo utilizado como contraargumento para animar a Alexander-Arnold a quedarse.
"Se trata de su legado en el Liverpool y de cómo lo ven. ¿Quieres que te vean como (Steven) Gerrard o como McManaman?", preguntó el exdefensor del Liverpool Jamie Carragher, una leyenda de un solo club, sobre la elección de Alexander-Arnold.
Publicidad
Él (McManaman) se fue al Real Madrid y ganó copas, pero no es venerado. Si (Alexander-Arnold) se queda, será recordado como uno de los mejores jugadores del club, no muy lejos de Gerrard.
Alexander-Arnold ya es el vicecapitán del club y sería el heredero natural de Virgil van Dijk.
A diferencia de la era de Gerrard, McManaman y Michael Owen, que cambiaron el Liverpool por el Madrid en 2004, él es parte de un equipo que compite regularmente en la cima de la Premier League y la Champions League.
Si se queda, Alexander-Arnold podría estar al frente y en el centro de los levantamientos de trofeos en los próximos años como un muchacho local convertido en leyenda.
Publicidad
Pero el Liverpool es sólo el último club en darse cuenta de que el magnetismo del Madrid es difícil de resistir.