La situación llamó la atención de hinchas y representantes de la prensa luego de que un medio de comunicación llamado ‘Relevo’ dijera que el futbolista en cuestión, compañero del volante colombiano James Rodríguez en la escuadra de la banda cruzada, llevaba varios días sin asistir a las prácticas en lo que se podría denominar una “extraña desaparición”.
Según la publicación, Raúl de Tomás no contestaba las llamadas telefónicas que le hacían los demás integrantes del Rayo Vallecano, ni respondía los mensajes de WhatsApp porque aparentemente no le llegaban.
En consecuencia, se empezó a especular con que Íñigo Pérez, entrenador del plantel, lo había “borrado ” para el partido de Copa del Rey en el que el conjunto de Vallecas se impuso 2-3 de visitante sobre Unionistas de Salamanca, club de tercera división, encuentro en el que James fue titular.
De hecho, antes de ese encuentro, periodistas les preguntaron a los jugadores del Rayo por De Tomás, pero ninguno dio razón, por lo que los rumores crecieron aún más, pues hasta el momento no había un pronunciamiento oficial por parte del club.
Publicidad
¿Dónde está Raúl de Tomás, compañero de James dado por “desaparecido”?
La pregunta fue hecha durante una de las emisiones en directo del programa ‘El chiringuito’, en donde Martín Presa, presidente del conjunto madrileño, dio una particular explicación sobre el futbolista.
Publicidad
Inicialmente, el directivo dijo que el atacante no estaba perdido debido a que se encontraba siendo monitoreado por un tema de salud: “De Tomás está de baja y está controlado por los servicios médicos del club, como no puede ser de otra forma”.
Y aunque el directivo insistió en el que el delantero “no está desaparecido, en absoluto”, dejó un manto de duda sobre lo que en realidad estaría sucediendo con el deportista, pues no quiso dar detalles.
“No es una lesión física, es una enfermedad. Yo no me voy a aventurar (a decir qué es), eso lo conoce estrictamente el doctor”, finalizó.
💣 "RAÚL DE TOMAS NO está DESAPARECIDO, está controlado".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 4, 2024
🗣️ Presa, presidente del Rayo, lo confirmaba anoche en @elchiringuitotv.#JUGONES pic.twitter.com/dZL3t0ocjB
Publicidad
Lo cierto es que el Rayo Vallecano no acostumbra a emitir el parte médico de sus jugadores cuando estos sufren alguna lesión. De hecho, así pasó con James semanas atrás, cuando una dolencia lo sacó de una práctica y de un compromiso de Copa del Rey, pero nunca se supo oficialmente qué tuvo.