Este miércoles 17 de enero, Real Madrid femenino se enfrentará ‘mano a mano’ con el Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España. Evidentemente, se espera que la colombiana Linda Caicedo sea una de las protagonistas para este compromiso.
Y es que, luego de ser elegida como la segunda mejor jugadora del mundo, a la ‘cafetera’ le llegó la hora de demostrar y, en un escenario tan complejo como este, sacar a relucir toda su jerarquía para liderar a las ‘merengues’ a su primer título en la historia.
No obstante, primero deberán sobreponerse contra el mejor equipo del fútbol en la rama femenil hasta ahora, que no da chance en este tipo de instancias. Solo basta recordar el último encuentro entre ambas escuadras, que terminó en victoria y goleada a favor de las ‘culés’.
Será importante para el conjunto blanco iniciar con pie derecho el 2024, teniendo en cuenta que en la Champions League no estuvieron a la altura y en Liga el Barcelona es único y solitario líder, sacando más y más ventaja jornada a jornada, por lo que las oportunidades de hacerse con el título para el Real Madrid cada vez se disminuyen.
Publicidad
Y, a pesar de que en la Copa de la Reina van bien encaminadas hacia la gran final, es importante resaltar que para esta Supercopa de España con dos partidos se puede ser campeón. Es por eso que, de sacar el máximo potencial y tener una actuación bastante presentable, para las ‘merengues’ se podría llegar no solo el primer trofeo del 2024, sino de su historia.
Una Linda Caicedo entonada y ‘dulce’ con el gol
Publicidad
Para referirnos a la colombiana, sí o sí hay que resaltar la palabra jerarquía, calidad y potencial goleador. Solo basta recordar el último encuentro del Real Madrid femenino, en la Copa de la Reina, donde la ‘cafetera’ marcó un auténtico golazo, estrelló otro en el palo y generó una pena máxima que sirvió para que las ‘merengues’ se llevaran el triunfo por 0-5 sobre el Real Betis.
Pero la cosa no queda ahí, porque es que Linda Caicedo lleva siendo una de las futbolistas fundamentales en el esquema y funcionamiento del equipo dirigido por Alberto Toril. No solo sus goles son lo más destacado, ya que ese desequilibrio y visión le dan un factor diferencial sobre las demás.
Ahora, en esta semifinales de la Supercopa de España, se espera que la colombiana lo haga de la mejor manera y lleve a Real Madrid a la gran final.