Liverpool no levanta la cabeza y se habla ya de una crisis luego de caer 3-0 de visitante contra el Wolverhampton, en el marco de la Premier League de Inglaterra. Este es el cuarto partido de una racha de encuentros sin ganar por liga. Para hablar de la última victoria de los 'Reds' tenemos que remontarnos al año pasado el 30 de diciembre cuando le ganó 2-1 al Leicester City. Esto es algo que preocupa a los fieles hinchas del histórico club.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp solo lleva una victoria en lo que va del 2023. Precisamente, contra el mismo rival, el Wolverhampton, ganándole 1-0 gracias a un tanto de Harvey Elliot disputando la FA Cup. Competición de la que, por cierto, ya fue eliminado el Liverpool al ser derrotado por el Brighton 2-1 en la cuarta ronda. Gracias a un gol de Lewis Dunk y a un tardío tanto de Kaoru Mitoma al minuto 90+2 que le dio el paso a 'Las Gaviotas'.
Luis Díaz, Virgil Van Dijk, Roberto Firmino, Diogo Jota e Ibrahima Konaté son algunas de las ausencias que han hecho que el juego de los 'Reds' se vea impactado de manera negativa, avivando el famoso mito de 'La maldición del séptimo año de Klopp".
Justamente esto analiza Alisson Becker, quien extraña la personalidad y carácter de estos futbolistas. “Los mismos jugadores que lograron grandes cosas en los últimos años... nos faltan algunos, eso es una gran pérdida, pero esperamos que regresen en las próximas semanas. Eso ayudará al equipo con la confianza y la personalidad”, dijo el arquero en Liverpool Echo.
Publicidad
Mientras Luis Diaz sigue su recuperación de la lesión de rodilla que lo ha mantenido fuera de los campos de juego durante todos estos meses, sus compañeros tienen 'entre ceja y ceja' el derbi de Merseyside contra su rival de patio, el Everton. Jugaran de local, en Anfield el próximo lunes 13 de febrero. Esto por la fecha 23 de la Premier League.