El apoyo y el cariño por laSelección Colombia poco a poco se ha reactivado. Sus resultados positivos en las últimas jornadas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y el inicio de la Copa América han fortalecido los lazos de unión entre equipo y un sector de la hinchada. Qué mejor momento para que ¡alentemos juntos a la tricolor! y disfrutemos de las emociones que trae el torneo de naciones más antiguo del mundo.
Y los aficionados no dudaron en expresar este domingo ese cariño. En varias ciudades del país numerosos hinchas lucieron sus camisas amarillas y compartieron frente a los televisores de las acciones del encuentro contra Ecuador. A pesar de las situaciones que ha afrontado la población, siempre hay momentos para expresar con orgullo el patriotismo y el cariño por la Selección Colombia:¡Vamos Colombia, vamos con toda!
Los nuestros no la tuvieron fácil para doblegar a una defensa rival que intentaba frenar con ímpetu los ataques de Edwin Cardona, Miguel Borja y Juan Guillermo Cuadrado. Pero la espera tuvo su premio, y en las postrimerías de la primera etapa, Cardona, minuto 41, puso a celebrar a todo un país y le dio la ventaja a la tricolor. Acción que la afición no dudó en gritar y celebrar desde sus casas #Colombiapuedestodo.
La segunda parte se hizo más difícil, de resistencia para los hinchas, pues Ecuador tomó la posesión del balón y generó las acciones con mayor peligro. El nerviosismo y la preocupación se apoderó de los seguidores, quienes no perdían la ilusión a pesar de la incertidumbre que rodeaba el encuentro. Pero el equipo se paró bien y logró mantener su ventaja. Primera victoria para el país en la Copa América y primer escalón hacía un soñado título.¡Alentemos juntos a la tricolor desde cualquier lugar!
Los hinchas seguirán los pasos de la Selección Colombia en este torneo, con el objetivo de brindar con la copa en la mano. Perú, Venezuela y Brasil serán los próximos rivales en el grupo A, y los jugadores podrán estar tranquilos porque apoyo tendrán desde el minuto inicial hasta el final.