Este jueves, la Selección Colombia femenina de voleibol 'aplastó' a su similar de Nicaragua y siguió de largo para las semifinales de la Copa Panamericana. Las dirigidas por Antonio Rizola se impusieron por un cómodo 25-8, 25-12 y 25-12. Con esta victoria, aseguraron su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las colombianas desplegaron una auténtica exhibición en Hermosillo (México) y cerraron la fase de grupos con un puntaje perfecto, sin conceder un solo set. Recordemos que en las fechas previas habían superado a Canadá (25-18, 25-14 y 28-26), a México (25-14, 27-25 y 25-11), y a Cuba (25-16, 25-22 y 25-17).
El partido contra las nicaragüenses estuvo controlado de principio a fin. En el primer parcial, las representantes de nuestro país arrancaron el partido con un ritmo 'furioso' y no le dieron ninguna chance a sus rivales. El set terminó 25-8, consiguiendo así el resultado más abultado en lo que va del torneo.
En la segunda manga, las jugadoras 'tricolor' bajaron un poco la intensidad, pero sin descuidar el marcador en ningún momento. El combinado que dirige el brasileño Rizola siguió certero en sus ejecuciones y se adjudicó la manga por 25-12.
Publicidad
En el tercer episodio de este duelo, se repitió la fórmula del segundo set. Las colombianas no se esforzaron más de la cuenta, pues saben que este sábado tendrán que afrontar las semifinales (todavía se desconoce el rival), pero tampoco pusieron en riesgo su invicto en sets y ganaron por el mismo resultado, 25-12.
Las jugadoras nacionales no se cansan de conseguir logros y se aseguraron su plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este sábado 27 de agosto, a partir de las 10:00 p.m. (horario de nuestro país), la Selección Colombia se enfrentará contra la ganadora del cruce entre la segunda del Grupo B y la tercera del Grupo A.
Publicidad