Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa América que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.), anunció este martes la Conmebol.
Es la primera vez que habrá una actuación musical durante el descanso de una final de la Copa América.
"Es una superestrella que creyó en grande y que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo", dijo en un mensaje en la red social X Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
"Así como nuestro fútbol, ese día de la final va a ser una final de fiesta y nadie mejor que Shakira para que esté con nosotros a disfrutar de esta gran final", añadió.
Publicidad
El pasado mayo, la Copa América anunció que el tema 'Puntería' de Shakira había sido elegido como canción oficial del torneo.
Cabe destacar que en el inicio del torneo también un colombiano estuvo a cargo de la emoción de la Copa América, pues el reconocido artista paisa, Feid, estuvo presente en la gran inauguración de la Copa América.
Publicidad
Junto con su grupo de trabajo el artista conocido popularmente como el 'Ferxxo' cantó uno de sus más recientes y grandes éxitos mundiales: Luna, tema que hizo parte del álbum 'Ferxxocalipsis'.
Shakira y su enorme vínculo con el mundo del fútbol
A lo largo de la trayectoria musical de Shakira, la barranquillera ha dedicado varias canciones al mundo del fútbol.
La colombiana estuvo presente en la gran final del Mundial de Alemania 2006 cantando su éxito 'Hips don't Lie'. Sin embargo, uno de sus mayores éxitos musicales llegó para el año 2010, cuando estuvo encargada de desarrollar la canción oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 'Waka Waka', tema con notable influencia de la cultura de dicho continente fue la encargada de poner el ambiente en lo más alto durante toda la competencia, incluso, siendo reconocida actualmente como un gran 'hit' musical.
Publicidad
Para el 2014, 'La La La', con participación de varios futbolistas de talla mundial en el video oficial fue el 'himno' de la Copa del Mundo desarrollada en el 2014. Shakira fue la encargada de cantar dicho tema en la gran final que terminó con Alemania como campeona del mundo frente a Argentina.