Este sábado, se llevó a cabo la tercera jornada de competencia de los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos). Colombia volvió a ser una de las delegaciones destacadas y pudo defender la punta en el medallero general.
Nuestros atletas sumaron tres medallas de oro, para llegar a un total de siete. Los metales dorados llegaron en dos disciplinas distintas: patinaje y tiro con arco.
Johana Viveros es, hasta el momento, la atleta más destacada de nuestro país y de las justas en general. La patinadora colombiana, que ya había conseguido el oro en los 10.000 metros eliminación + puntos femenino, sumó dos preseas doradas a su cuenta personal.
La deportista de 'Valle Oro Puro' arrasó en las pruebas de 10.000 metros eliminación y 1.000 metros esprint.
Publicidad
En la primera prueba, Viveros venció a dos patinadoras latinas, Angy Anabela Quintero (VEN) y Gabriela Vargas (ECU), para subirse a lo más alto del podio.
Viveros demostró su versatilidad en una prueba más corta. La caleña, de 28 años, demostró su potencia y velocidad, que le permitió registrar un tiempo de 1:35.824 para que sonara el himno nacional en tierras estadounidenses. El podio se repitió en esta modalidad: Quintero se llevó la plata (1:36.045) y el bronce fue para Vargas (1:36.839).
Publicidad
Después de la exhibición de Viveros, le llegó el turno de brillar a Sara López y Daniel Muñoz. Esta dupla de arqueros colombiana le dio otro oro a Colombia en la modalidad de equipos mixtos, la primera en la historia en estas justas. El tándem nacional derrotó a los Países Bajos en la gran final.
De esta manera, la delegación nacional se ubica en la parte más alta del medallero con: siete oros, cuatro platas y tres bronces. Ucrania pasó al segundo lugar (seis oros, seis platas y cinco bronces); mientras que Japón completa el podio (seis oros, cuatro platas y dos bronces).