El centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado dijo este miércoles, en la víspera del debut en las eliminatorias al Mundial de 2026, que Colombia debe apuntar "sí o sí" a estar nuevamente en esa "gran cita" y que sería "muy lindo" iniciar con una victoria ante Venezuela en Barranquilla.
El jugador del Inter de Milan, quien estuvo con la Tricolor en los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, señaló que es importante para el seleccionado colombiano "no ponernos un límite, apuntar hacia el sol", al considerar que buscan con el proceso que llevan con el técnico argentino Néstor Lorenzo "seguir con hambre, con ambición".
De cara a la primera fecha frente a la Vinotinto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Cuadrado manifestó que "sería muy lindo empezar, con la ayuda de Dios, este gran proceso con un triunfo".
Agregó que "las eliminatorias son dificilísimas. Yo creo que tenemos un gran equipo para pelear. Estamos con el anhelo de volver al Mundial".
Publicidad
En esa misma línea, el mediocampista de 35 años, que dejó a la Juventus para jugar en el Inter de Milan, indicó que para este nuevo reto él y sus compañeros "vamos a tratar de hacer las cosas a la mejor manera y cada partido afrontarlo como si fuera una final con esta gran Selección, que cada día se hace fuerte con el trabajo que hace el profe".
Subrayó que estar en el Mundial "no es un objetivo, es algo a lo que debemos apuntarle, sí o sí estar nuevamente en esa gran cita".
Publicidad
Para el capitán de los Cafeteros es un "privilegio" haber entrado en el grupo de 26 convocados, que tiene entre las ausencias al arquero David Ospina y al delantero Radamel Falcao, y por ello seguirá "esforzándose" para poner "en problemas" a Lorenzo a la hora del llamado para los partidos.
"Trataré de no ahorrarme ningún esfuerzo y de estar aquí el tiempo que se pueda porque es un motivo de orgullo", acotó Cuadrado, quien indicó que percibe a Colombia fortalecido para lo que viene porque "cuando se forma una familia, es difícil que puedan vencernos".
También valoró la mixtura de experiencia y juventud que tiene actualmente el equipo colombiano, pues "cada jugador que viene siempre nos sorprende".