
Colombia se medirá a Croacia en busca de su ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
El equipo colombiano será local en la eliminatoria que se jugará del 15 al 17 de septiembre de 2017. Ambos países nunca se han enfrentado en esta competencia.
Colombia, 23 del ranking ITF y que viene de superar a Chile por 3-1 en Medellín en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por quinta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia.
La primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por 3-1.
La segunda vez fue en 2013 ante Japón en Tokio, siendo esta una de las oportunidades donde Colombia estuvo cerca de lograr el objetivo tras llegar 2-1 a la jornada del domingo. Al final, locales obtuvieron el triunfo por 3-2.
Un año más tarde el rival fue Canadá en Halifax, ocasión en la que los locales se llevaron la serie por 3-2. Y la última se dio en 2015 en Pereira ante Japón, confrontación en la que Colombia llegó 2-1 al domingo, pero terminó cediendo ante los asiáticos liderados por Kei Nishikori.
Este será la primera vez que nuestro equipo se mida a un rival europeo en la historia de esta competencia, en la que jugó por primera vez en 1959 ante Líbano.
Los croatas, dirigidos Zeljko Krajan y números 5 en el ranking de la ITF, vienen de caer en primera ronda del Grupo Mundial ante España y en 2016 se quedaron con el subcampeonato tras ser superados por Argentina. Su mayor logro en Copa Davis fue el título logrado en 2005 ante Eslovaquia, año en el que el equipo estaba conformado por Iván Ljubicic, Mario Ancic, Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic.
Con información de prensa de la Federación Colombiana de Tenis.