El equipo colombiano de marcha conquistó tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio . Éider Arévalo, en los 20 kilómetros, y Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz, en los 50 kilómetros, lograron los tiquetes gracias a sus marcas en la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia.
Lea además:
Los primeros en lograr la marca fueron Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz, quienes debían cumplir con el recorrido de 50 kilómetros en menos de tres horas y 50 minutos (marca mínima) y lo lograron, con tiempos de 3:49.46 y 3:49.48 al terminar en las casillas 6 y 7, respectivamente.
“Estoy muy feliz y agradecido, ya que he trabajado muy duro para poder lograr este objetivo. Inicialmente estaba clasificado por ranquin, pero la idea era hacer la marca mínima para asegurar nuestro cupo a Tokio. Estoy muy feliz”, aseguró Diego Juan Pinzón.
Publicidad
Le puede interesar:
Por su parte, en los 20 kilómetros, Éider Arévalo completó el recorrido en una hora, 20 minutos y 24 segundos, frente a la marca mínima que está pactada en 1:21.00.
Publicidad
Con este registro, Éider Arévalo se colgó la medalla de bronce en la competencia.
La marcha ya tenía los cupos a Juegos Olímpicos en 20 kilómetros de Lorena Arenas, Sandra Galvis y José Montaña.