Este sábado, la Selección Colombia y Venezuela definieron el tercer puesto en el Sudamericano Femenino de Baloncesto. El partido no tuvo ganador en el tiempo reglamentario y las jugadoras nacionales se terminaron imponiendo en un tiempo extra, por 67-63.
Ambos quintetos desplegaron una auténtica exhibición en el Coliseo Ave Fénix de la ciudad de San Luis (Argentina). A pesar de que las colombianas tuvieron oportunidades de sentenciar el encuentro, cuando la chicharra anunció el final del último cuarto y el marcador estaba empatado a 57 puntos.
Colombia fue dominante de principio a fin, pero Venezuela no bajó los brazos y dio la sorpresa en el tramo final del encuentro. El primer cuarto terminó 21-12 a favor de las nuestras, que parecían tener todo controlado en territorio argentino.
En el segundo cuarto, las 'vinotinto' 'pisaron el acelerador' y recortaron la diferencia a cuatro puntos (32-28). Sin embargo, en el tercer periodo, las colombianas volvieron a controlar el partido y ampliaron la ventaja a siete unidades (47-40).
Publicidad
Fue en el cuarto decisivo donde el encuentro se emparejó, Colombia solo pudo sumar diez puntos; mientras que su rival cosechó 17 unidades para llevar todo a un tiempo extra (57-57).
Se tuvo que jugar una extensión para conocer que equipo completaría el podio en este importante certamen. Recordemos que Brasil y Argentina se pelearán por el primer puesto este sábado.
Publicidad
En el alargue, las dirigidas por Luis Manuel Cuenca fueron superiores a las venezolanas y consiguieron una meritoria medalla de bronce, la tercera en su historia.
La figura del partido fue Manuela Ríos. La número '4' de Colombia anotó 21 puntos, capturó seis rebotes y entregó dos asistencias. Jenifer Muñoz, la capitana de Colombia, también fue fundamental para conseguir esta valiosa victoria.
Con este triunfo, el combinado nacional se aseguró un cupo para la FIBA AmeriCup 2023, un certamen que entrega boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.