Los deportistas colombianos no pasan desapercibidos en ningún evento de toda clase. Con su espíritu, lucha y sacrificio suelen ser protagonistas en todos los escenarios del mundo. En esta ocasión, nuestros atletas brillaron en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23, consiguiendo dos medallas de oro y dos de plata.
La primera en subir a lo más alto del podio fue Carolina Ulloa, en la prueba de lanzamiento de martillo, donde obtuvo una marca de 62.51 metros y superó a la peruana Ximena Zorrilla, con 60.57 m, y a la chilena Valentina Claveria, con 58.22 m.
Acto seguido, Jennifer Laritza Rodríguez consiguió también el oro, en el salto alto, con una marca de 1.80 m, la plata fue para la representante de Brasil, Arielly Monteiro, con 1.77 m y, finalmente, el bronce fue para la chilena Olivia García, con 1.74 m.
Las preseas de plata llegaron con representantes masculinos, en la marcha de 20 km con César Herrera, quien detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:25.43, por delante del brasileño Matheus De Liz Correa y el ecuatoriano Gonzalo Bustán.
Publicidad
Ronald Grueso Mosquera, con el lanzamiento de bala, también consiguió la presea plateada. Un sólido lanzamiento de 17.62 metros le dio el subcampeonato en la prueba, que fue ganada por el argentino Uriel Sasia, con un impresionante registros de 19.11 metros.