Más de 300 patinadores, entre ellos representantes de España, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Alemania, participaron este domingo en la inauguración de la tercera edición del Havana Skate Marathon que se disputó en el emblemático Malecón de La Habana, Cuba.
Este certamen de patinaje -que inició el pasado viernes- cerró con una carrera de 42 kilómetros y el trayecto de los 504 metros sprint, que incluyó un recorrido a todo lo largo del muro que bordea el litoral de La Habana.
Entre las novedades que animaron la cita estuvo la inclusión de dos nuevas pruebas: el maratón mundial de skate -de la categoría máster- y el Skateboarding.
También fue inédita en la Sakate Marathon habanera la prueba de contrarreloj por equipos mixtos, que reunió a patinadores de más de 30 años, sin importar sus categorías.
Publicidad
A ellas se sumaron las modalidades de speed slalom, skatecross y el jump.
La víspera, los participantes disputaron la carrera contrarreloj por equipos, en la que los representantes de España se ubicaron en lo más alto del podio, seguidos por los de Alemania y Estados Unidos.
Publicidad
Además, fue ocasión para que los skaters exhibieran sus habilidades en las especialidades speed master marathon, skate boarding, los 100 metros sprint, el spinning marathon y best trick.
El director de deportes de World Skate Marathon, el italiano Francesco Zangarini, anunció durante la cita que La Habana estará insertada en el circuito mundial que esa entidad realizará a finales de 2024.
Para ese evento en el que los organizadores esperan reunir a los 200 mejores patinadores del mundo, prevén que la capital cubana acoja la tercera de las cuatro paradas de un circuito que incluye a las ciudades de Shanghái, China; Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y a la italiana Pescara.