Colombia tuvo una buena presentación en la primera jornada del Mundial Júnior de Levantamiento de Pesas que se realiza en Jeddah, Arabia Saudita y consiguió cinco medallas, entre dos deportistas. Se trata de Lawren Estrada y Kevin Yepez, quienes subieron al podio en dos y tres oportunidades, respectivamente.
Estrada Vélez consiguió el metal plateado en dos ocasiones. La deportista participó en la categoría de los 40 kilogramos y consiguió levantar 53 kg en el arranque, consiguiendo el subcampeonato en la especialidad. Además, al final, sumó un total de 118 kilogramos, cifras que le otorgaron dos medallas de plata.
Por su parte, Kevin Yepez logró subir en tres ocasiones al tercer lugar del podio de la competencia, en la categoría de 49 kilogramos en la rama varonil.
"El colombiano levantó 79 kilogramos en el arranque, y 104 en el envión. Lo anterior, para un total acumulado de 183 kg, registros que le permitieron, al bolivarense, quedarse con los tres bronces de la competencia internacional", informó en su portal web el Comité Olímpico Colombiano.
Publicidad
Nuestro país espera seguir cosechando medallas en el evento que irá hasta el próximo 12 de octubre. Resta la participación de cuatro deportistas nacionales en el Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas.
Publicidad