En un polémico partido y en el que el principal señalado fue el árbitro argentino Néstor Pitana y sus asistentes; la Selección Colombia perdió este miércoles con Brasil 2-1, en el estadio Nilton Santos, de la ciudad de Río de Janeiro este miércoles, en la cuarta fecha de la Copa América 2021.
Le puede interesar:Luis Díaz y su vuelta a la titular de Colombia con golazo y buen rendimiento
Aunque la apertura del marcador para el seleccionado colombiano fue una auténtica pintura, de tijera y mostrando técnica y calidad; de Luis Díaz; el juego terminó con el argentino Pitana como protagonista principal por una decisión polémica, en la acción previa del gol de Firmino que significó la igualdad parcial. Y es que el balón le pegó a Pitana y ahí el juez no paró el desarrollo del compromiso, mientras los jugadores colombianos se quedaron sorprendidos.
Hasta ese instante, el minuto 78, Colombia había hecho un juego correcto, con buena disposición en lo táctico, con un manejo de balón, desgaste de sus hombres y neutralizando las conexiones ofensivas de los brasileños.
Publicidad
Le puede interesar: Néstor Pitana y la polémica del primer gol de Brasil contra Colombia
Sin embargo, en la última jugada, tras un tiro de esquina, Brasil cobró por ventanilla y con un tanto de Casemiro de cabeza se llevó la victoria, en un compromiso en el que los jugadores colombianos terminaron entre protestas contra Pitana.
Publicidad
Con ese resultado adverso, Colombia se quedó con 4 puntos, mientras que Brasil llegó a 9 unidades, siendo líder del grupo B de la Copa.
Información en desarrollo