Se jugaba la quinta jornada del fútbol argentino. En esta ocasión, Estudiantes de La Plata se enfrentaba al Club Atlético Sarmiento. Sin embargo, lo deportivo no fue el único importante en la noche de derbi platense.
A la altura del minuto 24 del primer tiempo, una acción fue la que se llevó todas las miradas. Tras un centro de Pablo Piatti al área defendida por Sarmiento, Guido Carrillo fue a buscar el balón para rematarlo. Sin embargo, el delantero del 'verde', Javier Toledo, fue de manera vehemente por el balón y en medio de la disputa por el balón le propició un codazo en la boca al delantero del 'pincha'. Dicho codazo terminó por volarle tres dientes que perfectamente se pueden ver cuando se le caen en el video de la acción.
Aquí todo lo que pasó entre Javier Toledo y Guido Carrillo
#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 25, 2023
¡LE SACÓ LOS DIENTES! Toledo fue con el codo arriba contra Carrillo, que perdió dos piezas dentales que volaron por el aire. Para el árbitro no fue penal. ¡Insólita jugada en La Plata!
Suscribite al Pack Fútbol en --> https://t.co/QQY0eG69EA pic.twitter.com/UIGoUxEiW1
Lo curioso de la acción es que el arbitro central del partido, Andrés Merlos, no cobró penal a favor de Estudiantes de la Plata. Dicha decisión fue claramente polémica ya que ni ver la acción, con el codo de Toledo por los aires, ni el VAR, ni las muestras dentales fueron argumento suficiente para cobrar la pena máxima a favor del 'pincha'. Es más, el arbitro argentino terminó por cobrar falta en ataque a favor de Sarmiento.
Publicidad
Guido Carrillo fue revisado por su cuerpo médico el cual le limpio la herida y recogió los dientes que aún estaban por el campo de juego. Sin embargo, el delantero argentino de 31 años decidió seguir con el encuentro.
Javier Toledo, por su parte, tuvo que ser atendido en cancha debido al fuerte golpe propiciado proporcionándole un vendaje en el codo que terminó por protegerle el área afectada.
Publicidad
Previo al accidente, Estudiantes de La Plata mostraba superioridad en el partido y tuvo varias ocasiones claras de gol. A pesar de ello, no pudo definir ninguna de estas opciones.
Tras la falta en ataque pitada por el árbitro central luego de la acción donde Guido Carrillo perdió sus dientes, los platenses se fueron al piso de manera emocional.
Para el primer tiempo del encuentro, no hubo grito sagrado y los 'rojiblancos' y los 'verdes' se fueron a los vestuarios tal cual todo empezó a excepción de que los dientes de Guido no pertenecían a él.
Finalmente, el encuentro quedó igualado (1-1) y Estudiantes sigue sin encontrar su rumbo en el inicio de la liga argentina. Los goles del encuentro fueron hechos por Santiago Ascacibar al minuto 53 y ya casi al finalizar el partido, Lucas Merlano tras un centro, para poner la igualdad en el marcador al minuto 84.
Publicidad
Por ahora, Estudiantes de La Plata está en la casilla número 18 con cinco puntos y de sus últimos cinco encuentros, solo ha podido ganar en una ocasión.
Por otro lado, Sarmiento está una casilla más arriba que Estudiantes, casilla 17, con los mismos puntos pero con una diferencia de gol de -1 a comparación de la diferencia de -2 de los 'pincharatas'.
Publicidad