Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Claudio Bravo y un último desafío en el Santiago Bernabéu: la despedida de una leyenda

El veterano arquero chileno podría ser titular en el crucial encuentro contra el Real Madrid debido a la baja de Rui Silva. Esta ocasión marcaría el fin de su etapa en el Betis.

Claudio Bravo, guardameta del Betis.
Claudio Bravo, guardameta del Betis.
ANDER GILLENEA/AFP

El arquero chileno Claudio Bravo pondrá punto y final a su etapa en el Betis en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el próximo sábado y podría hacerlo como titular por la gastroenteritis que sufre el meta portugués Rui Silva y que le ha impedido ejercitarse este jueves.

El técnico bético, Manuel Pellegrini, alinearía así a su compatriota en el once de salida por la dolencia de Rui Silva y, además, como premio por el papel desempeñado por Claudio Bravo sobre el césped y su ascendencia en el vestuario verdiblanco cuando no ha gozado de la titularidad como en esta temporada.

Ya el Benito Villamarín homenajeó al portero de Buin el pasado domingo en el partido ante Las Palmas junto al central griego Sokratis Papastathopoulos, quien cerrará también su paso por el Betis ante el Real Madrid tras llegar al conjunto verdiblanco en el pasado mercado invernal ante la carencia de jugadores en su posición.

Claudio Bravo ha jugado en esta temporada un total de 630 minutos en siete partidos y su última titularidad fue el pasado 9 de noviembre ante el Aris Limassol chipriota en la fase de grupos de la Liga Europa, duelo en el que sufrió ó una lesión miotendinosa proximal en el isquiotibial izquierdo

Publicidad

A sus 41 años y ya preseleccionado para la Copa de América, Claudio Bravo dirá así adiós al Betis en un escenario acorde con su trayectoria, que empezó en el Colo-Colo de su país natal, con el que debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2003 y en el que jugó hasta que en 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas y en el que sus grandes actuaciones llamaron la atención del Barcelona.

Claudio Bravo, guardameta del Real Betis.
Claudio Bravo, guardameta del Real Betis.
CRISTINA QUICLER/AFP

Premio Zamora de Primera y Segunda, Bravo recaló en el Camp Nou en 2014 y, dos años después, fue traspasado al Manchester City, en el que estuvo hasta que en el verano de 2020 fue llamado al Betis por su compatriota Manuel Pellegrini, quien ha tenido en el meta de Viluco a una de sus prolongaciones en el campo y uno de los pesos pesados de su vestuario.

Publicidad

El Betis ha seguido este jueves su preparación del duelo ante los de Carlo Ancelotti y, en los minutos abiertos a los medios, no han estado por diversos problemas físicos, además de Rui Silva, Pablo Fornals y el portugués William Carvalho, quien pidió el cambio en el descanso del partido ante Las Palmas por unas dolencias musculares que previsiblemente le harán ser baja en el Bernabéu.

Además, Pellegrini cuenta con las bajas por lesiones de distinto grado de Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Isco Alarcón, Chimy Ávila, Marc Bartra y Cédrick Bakambu.