El partido entre Canadá y Chile no se escapó de la polémica. Varios jugadores de 'La Roja' salieron a arremeter en contra del arbitraje que estuvo a cargo de Wilmar Roldán, juez colombiano, de quien varios se quejaron por las decisiones a las que muchos calificaron de poco imparciales.
Uno de los que más fuerte reclamó lo hecho por Roldán fue uno de los históricos de la selección chilena a través de su perfil de X en donde aseguró: "Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. ¡Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!", mencionó el destacado arquero acompañado de un video en donde se ve como un jugador de Canadá le pega a Rodrigo Echeverría.
Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto.
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) June 30, 2024
Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo! pic.twitter.com/2krYWv6PJr
"Luchar contra la corrupción es esencial para garantizar la transparencia y la integridad en el mundo del fútbol. La justicia debe prevalecer y todas las acciones que promuevan la honestidad y la ética son bienvenidas", agregó un seguidor del guardameta que se mostró a favor de lo que expresó en primera instancia el jugador de fútbol.
Publicidad
Pero no fue solo Claudio Bravo quien se quejó, pues Alexis Sánchez también se mostró inconforme con todo lo que sucedió en el ya mencionado partido. "Hoy le dije al árbitro que no lo veía tranquilo y eso es un problema cuando es él quien debe estar bien para conducir un partido importante como el de hoy", aseguró en primera instancia el del Inter de Milán en declaraciones posteriores al encuentro.
"Es frustrante, no es excusa, pero tantas decisiones en contra de nosotros nos dejan calientes", enfatizó.
Publicidad
Igualmente, Rodrigo Echeverría, a quien le pegaron el codazo en donde el VAR ni siquiera intervino, se mostró muy molesto con lo hecho por Roldán. "El tema arbitral es complejo y los problemas con él (Roldán) se han presentado en varios partidos, y contra eso no podemos hacer nada. A los otros les pitan faltitas, y a nosotros faltas de expulsión", afirmó el jugador de 29 años.
Finalmente, tras ser eliminados de la Copa América, Chile puso una queja formal a la Conmebol pidiéndole que se tomen cartas en el asunto respecto a Roldán. "Por lo expresado, la Federación de Fútbol de Chile solicita se sancione al árbitro don Wilmar Roldán con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas", se leyó en la carta enviada por la Federación Chilena de Fútbol.
"Chile fue eliminado arbitrariamente de la Copa América 2024", agregó.