"La esperanza es lo último que se pierde", "99% de fe, 1% de posibilidades", infinidad de frases existen para creer que no existen los imposibles. Y es que, en esta ocasión y más que nunca, se necesita de ello para poder mantener viva la ilusión en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 , donde el panorama, por ahora, es poco alentador.
Todo empezó de muy buena manera para Colombia. En la primera fecha, exponiendo un buen juego en materia ofensiva y defensiva, se impuso 5-4 sobre México. Sin lugar a duda, fue uno de los grandes golpes de la jornada, lo que hacía creer que las cosas iban por buen camino y que se podía soñar con la tan anhelada clasificación.
Sin embargo, las cosas se fueron torciendo poco a poco. El siguiente rival fue Gran Bretaña, que, en el papel, no era de los rivales que representaran mayor peligro. De hecho, el equipo 'cafetero' se fue arriba en el marcador rápidamente; hasta que pasó lo inesperado : nos dieron vuelta el marcador y terminamos perdiendo por 7-5.
Ahora, este martes era momento de una prueba de mayor nivel. Razón por la que, justamente, era de suma importancia haber sacado el resultado en la anterior fecha. Canadá no tuvo piedad de los colombianos y se impusieron 5-0, dejando en la cuerda floja al equipo nacional, que ya no tiene más remedio que ganar o ganar.
Publicidad
El último compromiso de Colombia será nada más y nada menos que la 'todopoderosa' y gran candidata al título, Estados Unidos. Los norteamericanos vienen de vencer 12-1 a Canadá y 6-2 Gran Bretaña; eso sí, también cayeron 5-11 frente a México, resultado que hace pensar que no son invencibles y se puede dar la sorpresa.
Así las cosas, nuestro combinado patrio necesitará del apoyo de millones de personas cuando se escuche la frase play ball este miércoles 15 de marzo, a las 9:00 de la noche (Hora de nuestro país), en el Chase Field, estadio que ha albergado los encuentros del Grupo C, el cual llegará a su final y se conocerán a los clasificados.
Publicidad
Un triunfo mantendrá viva la esperanza de avanzar a los cuartos de final, de lo contrario todo se acabará. A ganar y luego a esperar resultados de los otros partidos porque habrá que hacer cuentas. Nada está perdido y a eso se aferrará nuestro conjunto colombiano, que sueña y aspira en grande desde que llegó a dicho certamen.