Aunque las cosas pintaban bien en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 para Colombia, poco a poco se fue enredando todo. En la primera fecha, venció a México, lo que nos llenó de ilusión; luego se perdió contra Gran Bretaña; y, ahora, el martes 14 de marzo se cayó con Canadá, en una estrepitosa y dolorosa derrota que complica bastante las cosas.
De entrada, se sabía que era una dura prueba y que para vencer a los canadienses había que hacer muy bien el trabajo en lo defensivo y en materia ofensiva. Sin embargo, ninguna de las dos fases funcionó en el combinado 'tricolor' y eso fue lo que aprovechó el rival. Ante su poderío no hubo nada que hacer y, poco a poco, nos pusieron contra las cuerdas.
En la cuarta entrada, el lanzador Reiver José Sanmartín no pudo sacar a Colombia de un aprieto, Owen Caissie conectó un gran batazo y llegó la primera carrera: Canadá ganaba 1-0. A partir de ahí, el combinado patrio intentó reaccionar, pero no fue posible. Como si fuera poco, en la octava entrada, tras un buen golpe hacia el jardín izquierdo llegó el 2-0.
No se veían los caminos y había cierta confusión y desesperación en el cuadro nacional. Esto lo percibió Canadá y no dudó en dar la estocada final. En la novena y última entrada, se dio un cuadrangular de tres carreras, lo que terminó poniendo las cosas 5-0 y dejando sin chances a Colombia , que por más de lo que intentó, no pudo ni siquiera anotar el descuento.
Publicidad
Rostros de tristeza y frustración en cada uno de los integrantes del conjunto 'cafetero' y no era para menos. Para seguir en carrera, ganar era prácticamente una obligación. Y es que, a falta de una sola jornada para el final de la fase de grupos, en donde solo clasifican dos por zona, ya registra dos derrotas y una victoria, números que no favorecen mucho.
Sumado a ello, se debe decir que en la última fecha, Colombia se verá las caras con la potencia y siempre favorita en este certamen y, en general, en el béisbol: Estados Unidos. Si bien no hay nada imposible y, de hecho, los norteamericanos no pudieron con México y perdieron, vienen en alza, con aire en la camiseta y dos triunfos seguidos en el torneo.
Publicidad