El regreso idílico de Xavi Hernández al Barcelona, ahora como director técnico, tenía emocionados a muchos hinchas del conjunto 'azulgrana', aunque el juego que ha mostrado en sus ocho partidos al mando no dista mucho de lo que hacía Ronald Koeman, antes de su salida.
Tampoco se debían tener muchas expectativas, pues los problemas de la plantilla ya venían desde hace un buen tiempo, pero de cara al mercado de fichajes se vendrían los grades cambios en la 'era Xavi'.
Antes de decidir a que jugadores contratar, el diario 'AS' creó una lista de cinco jugadores con los que el exjugador no contaría para su proyecto.
Publicidad
El jugador más importante, en el papel, sería Philippe Coutinho, quien gana casi 22 millones de euros al año y es poco influyente en el juego. Con el nuevo entrenador solo ha estado en un encuentro como titular y fue sustituido, a los 59 minutos, por su bajo rendimiento. Su salida ayudaría a bajar la masa salarial y a ampliar el margen del 'fair-play financiero', pensando en los refuerzos que llegan en enero.
El campeón del mundo con Francia en 2018, Samuel Umtiti, es otro que tendría su salida inevitable. También con uno de los sueldos más altos, prácticamente nunca es tenido en cuenta en la saga de centrales, y el buen nivel de algunos canteranos le auguraría aún más su traspaso.
Publicidad
Luuk De Jong, el delantero holandés que no encuentra la portería y a quien se le dificulta mucho el estilo de Xavi, terminaría su cesión con el club y volvería al Sevilla, dueño de su pase.
Otro de ellos es el estadounidense Sergiño Dest, quien ha sido opacado por las lesiones y cuando juega demuestra muchas falencias por la banda derecha. El Bayern Múnich estaría interesado en contratarlos y pagaría entre 15 y 20 millones de euros.
Yusuf Demir, el joven de austriaco de 18 años que está cedido por el Rapid Viena, apenas ha jugado 72 minutos con Xavi en el banquillo. El Barcelona no haría la opción de compra y volvería a su equipo.