Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ciclista colombiano rifó un pollo para poder competir en la Vuelta al Porvenir

Un ciclista del Valle del Cauca publicó en sus redes sociales un video invitando a participar en la rifa de un pollo para poder correr en una importante carrera. ¡Aquí su historia!

Imagen de referencia de una anterior edición de la Vuelta al Porvenir
Imagen de referencia de una anterior edición de la Vuelta al Porvenir
Archivo de Colprensa

En el mundo del deporte, los atletas a menudo enfrentan desafíos extraordinarios en la búsqueda de sus sueños. Los sacrificios que están dispuestos a hacer son la esencia misma de su dedicación y pasión. En este contexto, surge la inspiradora historia de un joven ciclista que, con un gesto inusual pero valiente, se atrevió a rifar un pollo para financiar su viaje a la Vuelta del Porvenir.

Se trata de Jorge Eliecer Marín, un joven ciclista que corre para el Valle del Cauca su tierra natal y que, ante falta de apoyo de las entidades deportivas, tuvo que acudir a la rifa de un pollo a través de sus redes sociales.

"Para poder participar en la Vuelta del Porvenir, estoy haciendo la rifa de un pollo. He sido campeón nacional, campeón panamericano de pista y he podido también correr en el campeonato mundial", dice de entrada en un video que posteó en las redes sociales.

"Estoy haciendo esta rifa para recolectar fondos. Muchas gracias a las personas que me puedan colaborar, espero poder participar, dar lo mejor de mí y les estaré contando cómo me va", concluyó en el video Marín.

Publicidad

Caracol Sports se puso en contacto con el joven ciclista, quien entrego buenas noticias sobre su iniciativa. "Por medio de la rifa me salió un patrocinio, un club que me va a llevar a competir", dijo Marín.

Y es que el corredor contó que no cuenta con los recursos suficientes para poder costear todo lo que implicar ir a una carrera de alta competencia.

Publicidad

"Mis papás trabajan en la galería de Santa Helena (Valle del Cauca). Mi mamá vende arveja y frijol, y, mi papá trabaja en una local donde vende frutas y verduras", comentó.

Sin duda alguna, esta conmovedora anécdota pone de manifiesto la increíble determinación que los deportistas están dispuestos a demostrar para alcanzar sus metas en el ciclismo y nos invita a adentrarnos en su asombroso viaje de sacrificio y perseverancia.

Por último, Marín le contó un poco a Caracol Sports sobre su palmarés a pesar de su corta edad. "Las carreras que he tenido la oportunidad de estar han sido campeonatos nacionales, en los cuales he obtenido oro en la persecución por equipos, he quedado segundo en la Prueba del Ómnium y he podido ganar también la Madison del Campeonato Nacional. También pude participar y estar en la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de pista y ahí también ganamos la persecución por equipos y pude hacer medallas en la prueba por Puntos, que quedé en tercer lugar y en la Prueba de Madison quedé segundo".

  • Publicidad