De las calles de Siachoque y de tener que realizar múltiples tabajos fuera del deporte para salir adelante, Yesid Pira se convirtió en corredor de tiempo completo para el equipo español Caja-Rural, para la próxima temporada del ciclismo europeo.
Después de su fantástica actuación en el Alto de La Línea, en la Vuelta a Colombia 2020, donde marcó un monológo en la exigente subida por la cordillera, el pedalista llamó la atención de las escuadras del 'Viejo Continente'.
El llamado del Caja-Rural no se hizo esperar para contrarlo como ciclista de desarrollo en el equipo juvenil. Allí, el corredor, de 22 años, tuvo buenas actuaciones como en Murguía, donde fue tercero o en el Tour de l'Avenir, en el que fue figura como gregario.
Ahora, su ascenso al primer equipo llega como una buena noticia para Yesid Pira, quien tendrá la oportunidad de demostrar su talento como escalador en las mejores carreras del mundo, incluida la Vuelta a España, donde suele asistir la escuadra ibérica.
Publicidad
➡️ FICHAJE ⬅️
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) October 17, 2021
🇨🇴 Caja Rural-Seguros RGA continúa su apuesta por la cantera con la promoción del talento escalador de Yesid Pira al conjunto profesional
📝 https://t.co/BfY2nk09q7#Súmatealverde 💚 pic.twitter.com/JdG7kuXEXh
Publicidad