El belga Wout van Aert y la neerlandesa Lucinda Brand se hicieron con la victoria este domingo en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, de doce que tiene el calendario de esta temporada, en el embarrado circuito de Dendermonde (Bélgica).
En la categoría masculina era una carrera muy esperada, ya que iba a ser el penúltimo duelo de esta temporada invernal entre el actual campeón del mundo, Mathieu van der Poel, y Van Aert, pero el primero anunció la vípera que no tomaría la salida debido a una lesión en las costillas tras un accidente la semana pasada.
Van Aert, que ganó el sábado la prueba del Superprestigio de Gullengem, partía desde la cuarta posición y aunque su compatriota Toon Aerts fue quien lideró el camino en la primera vuelta, el belga entró rápidamente en los primeros 10 puestos.
Poco a poco, entre numerosos aplausos de los espectadores, fue avanzando posiciones y finalmente se hizo con la primera posición.
Publicidad
En la categoría femenina, la neerlandesa Lucinda Brand consiguió una nueva victoria justo un día después de su éxito en el Superprestigio de Gullegem, consolidando así su puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo y superando a sus compatriotas Puck Pieterse y Fem van Empel.
Brand celebró su victoria en solitario tras seis vueltas y casi una hora de lucha.
Publicidad
Detrás de ella, Van Empel sufrió un pinchazo en la carrera por el segundo puesto, que Pieterse aseguró a 30 segundos de la ganadora.
El trazado de Dendermonde, cuyo terreno está situado en un campo abierto, drena muy poco y suele ser sinónimo de barro, especialmente durante esta jornada en la que se han registrado lluvias intensas.
Además, el circuito tiene obstáculos situados estratégicamente, como escalones o un banco de arena en una bajada, que aumentan la dificultad.
La Copa del Mundo volverá el 19 de enero a Benidorm, en España, antes de las dos últimas eliminatorias los días 25 y 26 de enero en Maasmechelen (Bélgica) y luego en Hoogerheide (Países Bajos).
Publicidad