El estado de forma de los "cuatro fantásticos" sigue siendo difícil de escudriñar, comenzando por el de Jonas Vingegaard , y la ambición ofensiva de la dupla de Tadej Pogacar y Remco Evenepoel . El Tour de Francia está abierto y aún no hay nada definido. Eso sí, las polémicas no han faltado.
El domingo, el esloveno y el belga se mostraron molestos por la actitud pasiva de Vingegaard, que se conformó con seguirlos a rueda. "Podría salirle el tiro por la culata. Jonas me tiene miedo, lo recordaré", amenazó Pogacar. "A veces hay que tener pelotas y pareció que le faltaban", llegó a decir Evenepoel sobre el danés, vigente ganador del Tour.
"Yo hablaría más bien de inteligencia de carrera", respondió este lunes un sonriente Vingegaard. "Si me escapo con los dos a 70 kilómetros para meta y después me dejan atrás en el último sector de los caminos blancos, pierdo el Tour", insistió.
El plan del danés, que acusa un retraso de 1 minuto y 15 segundos sobre Pogacar, parece claro: apostar por un progresivo incremento de revoluciones para marcar la diferencia en los Alpes, en un terreno a gran altitud que le conviene más que a sus rivales.
Publicidad
Pero ni él sabe cómo "reaccionará su cuerpo", dado que está disputando su primera carrera desde su grave caída en la Vuelta al País Vasco.
![Jonas Vingegaard, ciclista danés del Visma Lease a Bike, en el Tour de Francia 2024 Jonas Vingegaard, ciclista danés del Visma Lease a Bike, en el Tour de Francia 2024](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/570bcad/2147483647/strip/true/crop/1000x666+0+0/resize/691x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F24%2F59%2Ff8ec96764c99bd86180e11b9aebd%2Fjonas-vingegaard-visma-lease-a-bike-tour-de-francia-2024.jpg)
"Me siento cada vez mejor, pero es una auténtica incógnita", aseguró el líder del Visma , dándose ya por satisfecho "por seguir aún vivo".
Publicidad
Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí y quien alzó la voz fue Wout van Aert, compañero de Jonas Vingegaard, en el Visma Lease a Bike. En sus redes sociales, publicó un mensaje y le puso 'picante' a las críticas recibidas por Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.
El belga subió la rodada de la jornada, con el siguiente mensaje: "estrategia defensiva, incluso en el día de descanso". El pedalista compartió el recorrido de casi 50 kilómetros, realizado durante una hora y media en las cercanías de su hotel.
Ojo el nombre que ha puesto el señor Wout van Aert a su actividad hoy en Strava… pic.twitter.com/2NpjrT7kkx
— El infierno del norte 🪨 (@pedrusqueros) July 8, 2024