Wilco Kelderman, del Sunweb, declaró que la decimoctava etapa del Giro de Italia , en la que arrebató la maglia rosa al portugués Joao Almeida, fue el "día más difícil de mi vida".
Wilco Kelderman sufrió mucho en una etapa del Giro de Italia marcada por el puerto del Stelvio, con una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento. Cruzó la meta a 2:18 del ganador, su compañero de equipo Jai Hindley, aunque en 2:33 menos que Almeida, al que arrebató el liderato.
El corredor neerlandés reconoció que "dejar caer a Almeida bastante pronto" fue la clave en el Stelvio, porque luego hubo otra carrera en la jornada del Giro de Italia.
Publicidad
"Ineos fue muy fuerte con dos corredores y no pude contenerlos. Entonces empezó una carrera para mi siempre detrás de ellos. Estoy contento con el resultado y ahora queda recuperarse, hacer planes y luego ver qué pasa en las últimas etapas", finalizó Wilco Kelderman.
La clasificación general del Giro de Italia
queda tras la decimoctava etapa con el liderato del neerlandés Wilco Kelderman, seguido de Hindley a 12 segundos y de Geoghegan Hart a 15.