La Vuelta a España 2023 ha estado 'plagada' de caídas. Luego de que varios corredores se fueran al suelo en la contrarreloj por equipos, en la etapa 1, producto del suelo mojado, este domingo en la segunda fracción no fue la excepción.La lluvia volvió a hacer de las suyas y causó que uno que otro se cayera, entre ellos Primoz Roglic (Jumbo Visma), lo que encendió las alarmas de inmediato.
Todo ocurrió a falta de 32 kilómetros para la meta. Allí, se enfrentaron con una rotonda y una curva bastante pronunciada, donde varios no lograron tomarla de la mejor manera, se resbalaron y se fueron al piso. El esloveno fue uno de los afectados y si bien hubo preocupación, no pasó a mayores, logró ponerse de pie, subirse a su bicicleta y continuar en la carretera. Habrá que esperar.
Al ver esta escena, el Movistar Team intentó acelerar, pero rápidamente fueron controlados. De hecho, hombres como Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Attila Valter (Jumbo Visma) se pusieron al frente del grupo e hicieron un gesto para que bajaran el ritmo y evitar sacar ventajas. Esto no gustó en algunos, pero, al final, se hizo caso a la orden.