Después del último día de descanso, este martes reiniciará la edición 77 de la Vuelta a España con la etapa 16. Esta fracción, que será prácticamente plana, de hecho no cuenta con ningún puerto puntuable, constará de 189.4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares.
La altimetría de la fracción sugiere que será extensa, pero muy rápida. Recordemos que el pelotón viene de recorrer la etapa reina, la cual contó con el único puerto de categoría especial de toda la carrera, en el Alto Hoya de la Mora.
"Después de Sierra Nevada y de una merecida jornada de descanso, los esprinters tendrán que haber recuperado sus fuerzas. Tomares, donde ya venció Matteo Trentin en 2017, ofrecerá la última gran oportunidad para velocistas antes de la etapa final en Madrid", señaló Fernando Escartín el director técnico de la carrera.
El belga Remco Evenepoel intentará defender el 'maillot' rojo en esta fracción que termina en la ciudad de Sevilla. El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team tiene un tiempo acumulado de 56:40:49. Su perseguidor directo es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), dueño de las últimas tres coronas de La Vuelta, que está a 1:34. El podio provisional lo completa el español Enric Mas (Movistar Team), que se encuentra a 2:01.
Publicidad
Esta parece ser una buena oportunidad para el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates), que estuvo cerca de conseguir la victoria la victoria en la undécima fracción, donde ocupó el cuarto lugar. Por su parte, Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), que por el momento es sexto en la general (a 5:34 de Evenepoel), intentará pasar sin mayores obstáculos la jornada y guardar energías para la siguiente fracción que ofrecerá un final en alto, un escenario más favorable para sus aspiraciones.
Mapa y altimetría de la etapa 16 de la Vuelta a España 2022:
Publicidad