Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Una protesta irrumpió durante la etapa 17 del Giro de Italia 2023: la policía tuvo que intervenir

Este miércoles, en el Giro de Italia 2023 se vivió un curioso momento, luego de que un pequeño grupo de manifestantes interviniera en medio de la carretera. ¡Las autoridades hicieron presencia!

Acción de carrera del Giro de Italia 2023, en la etapa 15
Acción de carrera del Giro de Italia 2023, en la etapa 15
AFP

El Giro de Italia 2023 ya se encuentra en su recta final y este miércoles se llevó a cabo la etapa 17, sin embargo, más allá del ganador y todo lo que ocurrió sobre las bicicletas, uno de los momentos llamativos, corrió por cuenta de un grupo de manifestantes, que irrumpieron en medio de la carretera.

En la previa a esta rodada, se planteaba una jornada sin mayores problemas e inconvenientes, puesto que los 195 kilómetros fueron totalmente planos y todo se definió en un esprint final. No obstante, el episodio particular fue protagonizado por unas personas que aprovecharon la competencia para protestar.

En las imágenes que logró recopilar Caracol Sports, se ve a unas personas con camiseta de color naranja y un letrero que decía "Non panghiamo fossile", haciendo alusión a los combustibles fósiles y acompañando una causa en favor del medio ambiente.

Atados con cadenas sobre los guarda vías de la carretera (baranda divisoria) los manifestantes sentaron su voz, que rápidamente fue apagada por la presencia de la policía italiana, que se encargó de tomar control de la situación para que no se dieran mayores inconvenientes cuando el pelotón pasara por dicho sector.

Publicidad

Vea el curioso momento de la protesta en medio del Giro de Italia 2023:

Y es que esta no es la primera vez que este grupo, autodenominado como 'Ultima Generazione' hace presencia en la 'corsa rosa', puesto que en la etapa 12, entre las localidades de Bra y Rivoli, también se ataron y en esa oportunidad también asistió la policía para poner todo en orden.

Publicidad

Al parecer, todo ha sido planeado por los mencionados activistas, de hecho uno de ellos dijo lo siguiente: “Mientras Emilia Romagna esté sumergida en los cataclismos de la emergencia climática -afirman los activistas de Ultima Generazione- no podemos seguir comportándonos como si nada hubiera pasado. Las catástrofes medioambientales tarde o temprano harán que incluso estos eventos deportivos sean impracticables. Pedimos disculpas a las personas apasionadas por el ciclismo, pero también hacemos este sacrificio para proteger el deporte en el futuro".

Cabe resaltar, que, el Giro de Italia 2023 continua con sus emociones este jueves, en una jornada con mucha montaña que tendrá 161 kilómetros. La rodada irá desde las localidad de Oderzo hasta la pequeña población de Val di Zoldo.

  • Publicidad