La salida de la octava etapa en Pola de Laviana (Asturias) que llevará al pelotón hasta el inédito Colláu Fancuaya ha registrado cuatro nuevas bajas en la 77ª edición de la Vuelta a España en las que de nuevo el Covid-19 ha vuelto a ser el máximo protagonista.
De los 183 ciclistas que tomaron la salida en Utrecht este sábado en Pola de Laviana han firmado la hoja de salida 171, cuatro menos de los que acabaron la etapa el día anterior.
Tres de los ciclistas que no han tomado la salida, el británico Mark Donovan y el alemán Nikias Arndt (DSM) y el francés Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic), todos ellos positivos por Covid-19, mientras que tampoco fue de la partida el británico Jake Stewart (Groupama-FDJ), que a pesar de encontrarse indispuesto el test que le ha realizado su equipo ha dado negativo en la prueba de antígenos.
Hasta el momento de los doce ciclistas que han causado baja en la carrera española, sin contar la retirada previa del español Ángel Madrazo (Burgos-BH) que finalmente pudo ser sustituido, ocho han dejado la competición tras haber dado positivo en los test y uno ha sido negativo pero con síntomas.
Publicidad
Hasta el momento, solamente tres corredores se han visto obligados a abandonar por razones diferentes al coronavirus, y en todos los casos ha sido tras sufrir caídas.
¿Quiénes son los ciclistas que han abandonado la Vuelta a España, tras el inicio de la etapa 8?
- Manuel Peñalver - Burgos BH (Etapa 1)
- Steff Cras - Lotto Soudal (Etapa 2)
- Michael Woods - Israel Premier Tech (Etapa 3)
- Daan Hoole - Trek Segafredo (Etapa 5)
- Jan Hirt - Intermarché-Wanty-Gobert (Etapa 6)
- Andrea Vendrame - AG2R (Etapa 7)
- Jaakko Hanninen - AG2R (Etapa 7)
- Remy Rochas - Cofidis (Etapa 7)
- Mark Donovan - DSM (Etapa 8)
- Nikias Arndt - DSM (Etapa 8)
- Anthony Delaplace - Arkéa-Samsic (Etapa 8)
- Jake Stewart - Groupama-FDJ (Etapa 8)
Publicidad