El esloveno Matej Mohoric salvó por muy poco su maillot de líder de la Tour de Polonia a un día del final, con su undécimo puesto en la meta de la sexta etapa, una contrarreloj de 16 kilómetros ganada por el italiano Mattia Cattaneo, este jueves en Katowice.
Mohoric sigue al frente de la clasificación general, pero con el mismo tiempo que el portugués Joao Almeida, 2º en la etapa, con apenas una décima de segundo más que el esloveno del Barhain-Victorius.
Así pues, suspense máximo para los 166 kilómetros de la 7ª y última etapa, el viernes en Cracovia, en la que los esprints intermedios otorgarán bonificaciones.
Incluso el polaco Michal Kwiatkowski (3º a 14 segundos) y el belga Ilan Van Wilder (4º a 19 segundos) mantienen aún opciones de cara a la victoria final.
Publicidad
Quinto a 38 segundos, Mattia Cattaneo parece tenerlo más complicado. Pero el italiano del equipo Soudal-Quick Step se consoló este jueves con la cuarta victoria de su carrera, a sus 32 años.
"La contrarreloj es mi especialidad y es un buen augurio antes de los Mundiales", declaró el subcampeón de Italia de la especialidad detrás de Filippo Ganna.
Publicidad
A unos días de la prueba de contrarreloj de los Mundiales, el viernes 11 de agosto en Glasgow, llama la atención la discreta actuación del vigente campeón del mundo de lucha contra el crono, el noruego Tobias Foss (9º a 21 segundos).
El miércoles, la Vuelta a Polonia fue escenario de un accidente a 4 kilómetros de meta cuando una moto de televisión percutió al público congregado, lesionando a cuatro personas, dos de ellas niños. Los organizadores tranquilizaron al anunciar que todos ellos han abandonado ya el hospital.
Con el interés y la intriga por todo lo alto, este viernes finaliza la Vuelta a Polonia con la séptima etapa entre Zabrze y Kraków, con un recorrido de 166.6 km que incluye dos cotas de tercera categoría como principales dificultades. Un final llano ofrece otra opción a los esprinters.