Nairo Quintana está teniendo una notable actuación en el Tour de Francia 2022, luchando incansablemente para mantenerse lo más cerca posible del líder Jonas Vingegaard y del campeón defensor Tadej Pogacar.
Este sábado se disputó la etapa 14 de la ronda francesa y el boyacense pudo mantener la sexta posición. Sin embargo, debido a la potencia de Vingegaard y Pogacar, Quintana cedió 17 segundos y ahora la diferencia, respecto al hombre del Jumbo-Visma, es de 4:15.
"Pogacar y Vingegaard van a un punto largo de velocidad por delante del resto, ellos son más jóvenes y no piensan en qué puede pasar mañana, sin embargo nosotros tenemos que regular los esfuerzos. Yo me sentí bien, pero no para ir con ellos. Me supe regular bien, a mi buen ritmo y al final pudimos llegar cerca a ellos", declaró el pedalista del Arkéa Samsic, después de cruzar la línea de meta en Mende.
Quintana, que está corriendo su novena 'Grande Boucle', reveló una importante diferencia entre Vingegaard y Pogacar, que podría ser definitiva para las aspiraciones de estos dos corredores.
Publicidad
“A diferencia de Pogacar, Vingegaard tiene un equipo muy potente, que lo respalda y lo cubre en todo momento", declaró el 'escarabajo' oriundo de Tunja.
Y es verdad que la formación neerlandesa ha sabido blindar al danés desde la etapa 11, cuando Vingegaard se apropió del 'mailot' amarillo con su memorable triunfo en el Col du Gronon.
Publicidad
Desde la fracción mencionada anteriormente, Pogacar ha sido incapaz de recortarle la diferencia de 2:22. El esloveno ha realizado numerosos ataques, pero tanto Vingegaard como el Jumbo-Visma han estado atentos para contrarrestarlos.
Además de que el Jumbo cuenta con ciclistas más experimentados y de mejor nivel, como Primoz Roglic y Wout van Aert, la formación catarí ha perdido a dos ciclistas, Vegard Laengen y George Bennet, porque se contagiaron del coronavirus. Para rematar la mala suerte de Pogacar, Rafal Majka, uno de sus mejores gregarios, también salió positivo por Covid-19 aunque no ha abandonado la carrera porque arrojó una carga viral baja cuando le hicieron las respectivas pruebas.