En el Tour de Francia 2023 nadie tenía en sus planes que un ciclista de la talla de Tadej Pogacar pudiera flaquear, sin embargo, este miércoles se bajoneó y el recorrido entre Saint Gervais Mont Blanc y Courchevel fue su verdugo. Más allá de ceder tiempo, el esloveno dejó todo en la carretera y prueba de ello fue su estado físico a la hora de culminar la etapa. ¡Le está costando!
El ciclismo es uno de los deportes más complejos del mundo, un día se puede sacar mucha tenta luego de buenas sensaciones, pero a la siguiente jornada puedes sucumbir y prácticamente cerrar sus aspiraciones al título. Ese parece ser el escenario de 'Pogy', que aparte de dar ventaja en la contrarrelo, ahora se quedó en la montaña.
Una caída lo afecto en este trazado y le paso factura al momento de iniciar el último ascenso. Colgado atrás del lote principal, Pogacar vio como Jonas Vingegaard empujó fuerte y de nuevo le sacó tiempo. En ese punto, Marc Soler fue el héroe que llevó al esloveno hasta la meta.
El daño ya estaba hecho, más de siete minutos en la general respecto al danés y no solo eso, el cuerpo también sintió el golpe. Con el rostro rojo, bañado en sudor y con su humanidad sobre la bicicleta, Pogacar intentó encontrar una bocanada de aire que le diera un alivio.
Publicidad
Ahora al corredor del UAE Team Emirates solo le queda defender su segunda plaza, pues el liderato parece haberse escapado este miércoles.
¡Así terminó Tadej #Pogacar luego de una difícil etapa en la que sufrió una caída! 😱#TDF2023 #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/pvQGSjcbOV
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 19, 2023
Publicidad